Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/53913




APROY-NOM-036-SCT-2022 Rampas de emergencia para frenado en carreteras



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA APROY-NOM-036-SCT2-2022, RAMPAS DE EMERGENCIA PARA FRENADO EN CARRETERAS contiene la propuesta de modificación de la NOM- 036-SCT2-2016; consiste en actualizar, con base en avances desarrollados a nivel mundial, algunos criterios para el diseño y construcción de esas rampas, por ejemplo, se incluyen nuevas marcas en el pavimento, nuevas señales verticales, recomendaciones para los materiales que integran la cama de frenado.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The draft MEXICAN OFFICIAL STANDARD APROY-NOM-036-SCT2-2022, EMERGENCY ESCAPE RAMPS contains the proposed amendments to the NOM-036-SCT2-2016; it is an updated version, based on advances developed worldwide, with some criteria for the design and construction of these ramps, for example, new markings on pavement, new road signals, recommended materials for the arrestor beds.

Dictámenes Emitidos



CONAMER/24/0039


CONAMER/24/0272

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Acerca del punto 6.7.2.2. Señales preventivas (SP) NOM-036-SCT2-2023 Página 18 de 21 Se deben colocar señales preventivas SP-29B1 “Pendiente Descendente”, indicando la longitud del tramo próximo con pendiente descendente sostenida, como se muestra en la figura 8. La ubicación de estas señales será de acuerdo con lo indicado en el Manual de señalización y dispositivos para el control del tránsito en calles y carreteras. Agregaría el señalamiento antes de tomar la pendiente descendiente que indique se realice una prueba de frenos.

Fecha: 17/07/2024 14:17:58

Comentario emitido por: Salvador Saavedra Ceballos


Tomando en cuenta que el Manual de señalización y dispositivos para el control del tránsito en calles y carreteras, en el que describen a detalle los diferentes señalamientos a los que hace referencia la NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, ha sido publicado en el sitio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, solicitamos atentamente que las señales que se incluyen en esta NOM sean homologadas con las que se detallan en al manual referido, especialmente la señal SP-29 mostrada en la página 17, ya que la adecuada de acuerdo con el manual es la SP-29B1. Gracias por atender este comentario.

Fecha: 13/12/2023 18:01:44



Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SICT-Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Fecha Publicación:

24/11/2023 13:41:05

Comentarios:


2

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



10/0050/241123