
Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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Punto 5.1.2 Tabla A de clasificación de riel.- Solicitamos que la nomenclatura para clasificar el riel se ajuste a los siguientes colores, los cuales son los que se utilizan por los ferrocarriles desde el inicio de la concesión • El riel nuevo deberá ser sin color • El riel de recobro o segunda clase deberá marcarse con color amarillo o verde • El riel de deshecho o scrap deberá marcarse con color rojo Tabla B de límites de desgaste del riel.- Consideramos que los limites propuestos en la NOM son demasiado estrictos lo que afecta económicamente a las empresas al tener que cambiar prematuramente el riel. Solicitamos que se cambie por los siguientes valores que consideran la seguridad y que los ferrocarriles hemos estado usando estos límites durante el tiempo que lleva la concesión con muy buenos resultados. 90-100 lb./yd.-Limites de desgaste Condena- Vertical: 13 mm./1/2 pulg.-Horizontal: 16 mm./5/8 pulg. 112-115 lb./yd.-Limites de desgaste Condena- Vertical: 14 mm./9/16 pulg.-Horizontal: 17 mm./11/16 pulg. 136 lb./yd.-Limites de desgaste Condena- Vertical: 22 mm./7/8 pulg.-Horizontal: 22 mm./7/8 pulg. Punto 5.3.1 En la NOM aparece el comentario de que la soldadura aluminotérmica se aplica solamente en programas de conservación y la soldadura eléctrica en programas de conservación y rehabilitación. Solicitamos que se cambie a decir que “las soldaduras aluminotérmica y la soldadura eléctrica se utilizan en programas de conservación y rehabilitación” ya que no hay ninguna restricción técnica que limite su uso. Punto 6.1.2 Solicitamos se agreguen los términos IH que significa riel de dureza intermedia y HH que significa riel de hongo endurecido.