Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /respuesta_texto_encuestas/672

Comentario al Expediente



FE DE ERRATAS: corrección  respecto al contenido de azufre, DEBE SER  10 mg/kg, quedando como sigue: A nombre de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. presentamos a continuación los comentarios al PROYECTO DE LAS ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LOS PETROLIFEROS publicado el pasado 28 de Abril del 2016 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 1) Mantenemos nuestra posición respecto a que se incluyan las mismas características señaladas en la TABLA 7 para diesel automotriz del proyecto señalado en la CARTA MUNDIAL DE COMBUSTIBLES (Worldwide Fuel Chart, fifth edition, september 2013, category 4, diesel fuel o posterior), la cual solicitamos se integre la misma como una referencia en el proyecto de norma como parte de las “Referencias documentales Internacionales” utilizadas en el diseño, construcción y operación de los motores que se integran a los vehículos nuevos destinados al servicio de carga y pasaje. Entre los que se encuentran: Contenido máximo de azufre 10 mg/kg, Número / Índice de Cetano mínimo de 55 y Lubricidad máxima de 400 micrones. 2) Es necesario que se establezca un periodo de monitoreo de la calidad de los combustibles en las estaciones de venta de diesel automotriz al usuario final; así mismo que los resultados se publiquen para conocimiento del público en general tanto en las estaciones como en la pagina web de la CRE o la que ésta última considere.  3) Es indispensable que se publique un listado de las estaciones de venta de combustible diesel automotriz para consulta del publico en general, ya sea por medio de la página web de la CRE o de las comercializadoras de venta al público a fin garantizar el abasto de sus vehículos en las ciudades, municipios y carreteras federales, hasta que se garantice el abasto del 100 por ciento del territorio nacional el 1 de Julio del 2018. Así mismo, que todas las estaciones de servicio que cuenten con diesel de bajo azufre, se identifiquen con la leyenda “Diesel Bajo Azufre”. 4) Solicitamos que se revisen todos los municipios y estados que forman parte de los 11 Corredores de abasto de diesel UBA desde el 1 de Julio del 2015, ya que no coinciden con los trayectos realizados por la industria del transporte.