Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /respuesta_texto_encuestas/609

Comentario al Expediente



Los límites de desgaste de riel acotados en la norma  se deben de modificar como se propusieron en las diferentes reuniones que se hicieron para la revisión de la NOM. Los cuales serían los siguientes: Vía Principal El desgaste vertical para rieles de 100, 110, 112 y 115 # modificar a decir 1/2 “ para vía principal. El desgaste horizontal para rieles de 100, 110, 112 y 115 # modificar a decir 1/2 “,para vía principal El desgaste vertical para rieles de 136 y 141# modificar a decir ¾”, para vía principal El desgaste horizontal para rieles de 136 y 141# modificar a decir ¾”, para vía principal   Vías Secundarias El desgaste vertical para rieles de 100, 110, 112 y 115 # modificar a decir 3/4“ para vía secundaria. El desgaste horizontal para rieles de 100, 110, 112 y 115 # modificar a decir 3/4 “ para vía secundaria. El desgaste vertical para rieles de 136 y 141# modificar a decir 1”1/8, para vía secundaria. El desgaste horizontal para rieles de 136 y 141# modificar a decir 1”1/8 , para vía secundaria.   Los desgastes propuestos actualmente en la NOM son muy limitativos y generan un sobre costo en el mantenimiento de la vía ya que genera un cambio prematuro del riel.   2.-En relación a la capacitación de los soldadores se está de acuerdo en llevarla a cabo anualmente, como se hace con los proveedores de soldaduras. Se necesita que se incluyan los requerimientos que deben cumplir las compañías externas que prestan sus servicios a los ferrocarriles e indicar que otras entidades pueden certificar a soldadores que no trabajan para las empresas ferroviarias