Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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Comentario al Expediente



C1. DICE Índice del Contenido 11.Verificación inicial y operación. 12. Análisis de los resultados. 13.Análisis de los resultados. 15.Responsabilidad. PROPUESTA Índice del Contenido 11.Verificación inicial y operación. 12. Análisis de los resultados. 13.Responsabilidad. JUSTIFICACION Corrección de numeral C2. DICE Capítulo 2. Referencias Normativas 2.2 NOM-001-SCT-2-2016, Placas metálicas 2.2 NOM-012-SCT-2-2014, Sobre el peso 2.3 NOM-040-SCT-2-2012 2.3 NOM-001-SEDE-2012 PROPUESTA Capítulo 2. Referencias Normativas 2.2 NOM-001-SCT-2-2016 2.3 NOM-012-SCT-2-2014 2.4 NOM-040-SCT-2-2012 2.5 NOM-001-SEDE-2012 JUSTIFICACION Corrección de numeral C3.DICE 2.12 Capítulo N·EIP·1·01·012, Cámaras de Video para Detección Automática de Incidentes PROPUESTA 2.12 Capítulo N·EIP·1·01·010, Cámaras de Video para Vigilancia JUSTIFICACION El PROY-NOM-198-SCFI-2017 incluye dentro de sus referencias normativas el Capítulo N·EIP·1·01·012, Cámaras de Video para Detección Automática de Incidentes, sin embargo consideramos que se presta a confusión, ya que para el funcionamiento integral, el sistema requiere de cámara de video para vigilancia, que es la que registra evidencia del vehículo que fue monitoreado, no así de una cámara que detecte automáticamente incidentes, mismas que están especializadas en otras aplicaciones, por ejemplo en túneles para detectar accidentes. Por lo que se solicita se cambie esta referencia por la referencia al Capítulo N·EIP·1·01·010, Cámaras de Video para Vigilancia. C4. DICE 5.5 Sitio de instalación Inciso b) Apartado v La deflexión máxima del pavimento será de 0,05 milímetros (0,005 metros), flexible (asfalto), de 15m de largo, en cada extremo de la estructura de concreto, con la finalidad de efectuar una transición entre la rigidez estructural del pavimento de dos tipos. PROPUESTA 5.5 Sitio de instalación Inciso b) Apartado v La deflexión máxima del pavimento será de 0,05 milímetros (0,00005 metros), flexible (asfalto), de 15m de largo, en cada extremo de la estructura de concreto, con la finalidad de efectuar una transición entre la rigidez estructural del pavimento de dos tipos. JUSTIFICACION La conversión de milímetros a metros es incorrecta, 1 mm equivale a 0,001 m, por lo que 0,05 milímetro corresponde a 0,00005 metros. C.5 DICE 5.6 Funcionamiento de los subsistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular. Inciso b El sistema de dimensionamiento vehicular debe medir el ancho, largo y alto de los vehículos a los que se refiere la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014 (ver 2.2) o la que la sustituya, con una exactitud de longitud de hasta 10 m (±25mm), hasta 20 m (±35mm) y hasta 30 m (±50mm), para todos los casos en condiciones normales de servicio, y no excederá los errores máximos permitidos que se indican en la Tabla 2 de este Proyecto de Norma Oficial Mexicana. Se pueden incluir otras configuraciones si así se requiere. PROPUESTA 5.6 Funcionamiento de los subsistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular. Inciso b El sistema de dimensionamiento vehicular debe medir el ancho, largo y alto de los vehículos a los que se refiere la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014 (ver 2.2) o la que la sustituya, para todos los casos en condiciones normales de servicio, y no excederá los errores máximos permitidos que se indican en la Tabla 2 de este Proyecto de Norma Oficial Mexicana. Se pueden incluir otras configuraciones si así se requiere. JUSTIFICACION La exactitud solicitada para la longitud en este apartado y la solicitada en la Tabla 2 no coincide, por lo que se solicita se elimine de este apartado la exactitud y solo se deje la referencia a la Tabla 2 (ver comentario siguiente, al inciso 9.3). C.6 DICE 9.3 Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos TABLA 2.- Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos. Criterio Error Máximo Permitido Emp, en % Ancho 1 Largo 1 Alto 1 PROPUESTA 9.3 Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos TABLA 2.- Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos. Criterio Error Máximo Permitido Emp, en % Largo ±10 Alto ±2 JUSTIFICACION El Manual para la instalación de sistemas ITS de la SCT del año 2016, sección 5.11 Control Dinámico de Dimensiones, menciona lo siguiente: - Más, menos dos (± 2) por ciento en la altura - Más, menos dos (± 10) por ciento en la longitud - No hace referencia al ancho. Las tolerancias deben estar basadas en la tecnología hoy día disponible, considerando las condiciones en que se operará. Solicitamos se cambien los errores máximos permitidos de acuerdo a lo documentado en el Manual para la instalación de sistemas ITS de la SCT del año 2016, sección 5.11 Control Dinámico de Dimensiones. C.7 DICE Capítulo 5 Incisos: 5.5 Sitio de instalación 5.6 Estructura de soporte 5.5 Instalación de los equipos 5.6 Funcionamiento de los subsistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular PROPUESTA Capítulo 5 Incisos: 5.5 Sitio de instalación 5.6 Estructura de soporte 5.7 Instalación de los equipos 5.8 Funcionamiento de los subsistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular JUSTIFICACION Corrección de numeral. C.8 DICE Tabla 1. – Requisitos Técnicos Generales para los sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular. TABLA 1.- Errores máximos permitidos para el peso bruto vehicular, peso por eje y/o grupo de ejes de los vehículos, combinaciones y configuraciones vehiculares. TABLA 2.- Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos. PROPUESTA Tabla 1. – Requisitos Técnicos Generales para los sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular. TABLA 2.- Errores máximos permitidos para el peso bruto vehicular, peso por eje y/o grupo de ejes de los vehículos, combinaciones y configuraciones vehiculares TABLA 3.- Errores máximos permitidos para las dimensiones de los vehículos JUSTIFICACION Corrección de numeral. Una vez corregido el numeral se sugiere corregir todas las referencias a las tablas en el documento para hacer comprensible su contenido. C.9 PREGUNTA ABIERTA Sección 8.3 Suponemos que, con la cantidad señalada de configuraciones, pasadas y tiempo para la prueba, desean mayor confiabilidad en el desempeño de los subsistemas de pesaje, dimensionamiento y clasificación vehicular. Sin embargo, la ejecución necesitará de una cierta infraestructura; ¿podrían reducir el número de configuraciones vehiculares y en su defecto ampliar el plazo para concluir la prueba o disminuir el número de pasadas por sistema?