
Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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La gran cantidad de numerales no solo hace que el documento sea inmanejable, sino que también refleja una dispersión de responsabilidades que podría duplicar esfuerzos internos. La falta de distinción entre atribuciones y funciones, ya que se incluyen enunciados que, por su nivel de detalle, resultan más propios de manuales de procedimiento; esto no solo desvirtúa el carácter normativo del reglamento, sino que también dificulta la flexibilidad necesaria para adaptarse a cambios en la gestión pública. Si se mantiene con la redacción actual, enfrentarán problemas de coordinación, duplicidad de tareas y mayores tiempos de respuesta que impactarán negativamente la eficiencia, generando costos ocultos y obstaculizando el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Por lo que, se solicita la elaboración de un cuadro comparativo detallado que identifique uno a uno todos los cambios propuestos en el reglamento respecto a la versión actual. Este cuadro debe incluir la descripción precisa de cada modificación, su fundamento jurídico específico y un análisis exhaustivo de los costos y beneficios económicos que estos cambios implicarían para la ciudadanía, ya que se, generan costos económicos adicionales para los ciudadanos al modificar los tiempos y la eficiencia en la gestión de servicios y trámites. Este análisis detallado facilitará una evaluación adecuada sobre cómo esas modificaciones que impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanos a través de procedimientos más lentos, más costosos y más opacos.