Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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Comentario al Expediente



Con el afán de apoyar a que el documento presente información adecuada, y conforme al título propuesto para el mismo, a continuación se les pone a consideración los siguientes comentarios: En la Ecuación 2, página 9, nos señala que la sobreelevación en pulgadas se representa con la letra “e”, mientras que en la tabla viene indicado con la conjunción “Ea”, se recomienda homologar términos. En la página 9, en donde se describe la ecuación 2, se recomienda colocar la descripción “Eu”, indicando que se trata del desbalance y hacer énfasis de que lo colocado es una recomendación, si es que así se quiere dar a entender. Se sugiere, para mayor entendimiento del lector, redactar nuevamente el siguiente párrafo: “4.1.4 Nivel de la vía Para conseguir que el movimiento de los trenes sobre la vía sea suave y cómodo se requiere que ésta esté correctamente alineada y nivelada. Para conservar la vía debidamente alineada y nivelada, se ejecutarán tres clases de trabajos, según convenga; estos trabajos son: reparación parcial o por tramos, reparación general o continua y reconstrucción y balastado. Antes de alinear la vía, deberá siempre nivelarse debidamente y tener el escantillón correcto.” La definición de balastado no existe y no marcan una definición al principio de la norma Se recomienda incluir dentro de la propuesta las siguientes especificaciones: Dimensiones del galibo de la estructura. Características del diseño de los andenes. Las sugerencias de anchos de vías. Carga permisible del eje equivalente Longitudes máximas de locomotora a locomotora.