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Comentario al Expediente



Por mi propio derecho, y como usuaria del transporte aéreo, quisiera expresar que esta iniciativa pareciera tendenciosa (para hacer uso del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles) ya que la autoridad no deja claro de que forma se daría solución a la supuesta saturación de las terminales de pasajeros 1 y 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México si es sabido que la operación de las aeronaves de carga se lleva a cabo, en su mayoría durante el horario nocturno, por lo cual no considero que este Decreto pudiera solucionar la saturación tanto en el campo aéreo como en el edificio terminal. Ahora bien, suponiendo sin conceder, que esta iniciativa resuelva la saturación a la que se hace referencia, ¿porqué la resolución por la que se declara la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de marzo de 2022 permanece vigente? En todo caso dicha resolución tendría que ser derogada ya que no tendría razón de ser. Expreso mis comentarios con la intención de que sean considerados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y por la propia Agencia Federal de Aviación Civil para hacer un análisis a detalle de lo que se propone.