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ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN ACCIONES DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA ADMINISTRATIVA A TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN ANTE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El artículo 6 de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, establece que las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, deben reducir al mínimo los costos burocráticos para la prestación de trámites y servicios, buscando que las regulaciones que expidan para estos efectos generen el mayor beneficio posible para las personas, con apego a los principios de certeza jurídica, confianza ciudadana, proporcionalidad, publicidad y transparencia, entre otros. Son objetivos de la política de simplificación administrativa, modernizar los trámites y servicios, mismos que podrán ser simplificados mediante acuerdos generales publicados en el medio de difusión correspondiente, y en observancia al artículo 24 de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos la simplificación podrá ser conforme a la habilitación de herramientas electrónicas para la presentación de trámites y servicios, el establecimiento de plazos de respuesta menores a los máximos previstos, extender la vigencia de las resoluciones otorgadas por los sujetos obligados, eliminar requisitos y costos burocráticos de cualquier tipo e Implementar cualquier otra acción de mejora, simplificación y digitalización de los trámites y servicios de su competencia. Por lo anterior, derivado de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y con el propósito de implementar las acciones de simplificación, se expide el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN ACCIONES DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA ADMINISTRATIVA A TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN ANTE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. ARTÍCULO PRIMERO. Se fusionan los trámites que se señalan a continuación y se implementan las siguientes acciones de mejora: 1.- CAPUFE-02-001; Contratación del Servicio Línea Express. 2.- CAPUFE-01-003; Sustitución de Chip del Servicio Línea Express. 3.- CAPUFE-01-004; Renovación del Servicio Línea Express. Se fusionan los trámites con Homoclaves: CAPUFE-02-001, CAPUFE-01-003 y CAPUFE-01-004. Para quedar como: Servicio Línea Exprés. Se unifica la homoclave del trámite: CAPUFE-02-001. Se reducen los tiempos de respuesta a la ciudadanía, de 3 a 2 días hábiles. ARTÍCULO SEGUNDO. Se implementan las acciones de simplificación del servicio que se indica a continuación: 1.- CAPUFE-02-003; Sistema de Identificación Automática Vehicular (Sistema IAVE/Telepeaje). Mejora implementada: Se elimina la presentación del escrito libre. No se omite señalar que, se considera que el presente proyecto cumple con el requisito señalado pro el artículo 36, fracción VIII de la Ley Nacional para Elimianr Trámites Buricráticos, toda vez que dicho acuerdo no modificará obligaciones existentes a los usuarios de los trámites y servicios ofrecidos por CAPUFE, además de que el objetivo del mismo es la simplificación y eliminación de trámites burocráticos.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Información del Anteproyecto:


Dependencia:

CAPUFE-Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos

Fecha Publicación:

02/12/2025 11:54:03

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32/0003/021225