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ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN ACCIONES DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA ADMINISTRATIVA A TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN ANTE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El artículo 6 de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, establece que las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, deben reducir al mínimo los costos burocráticos para la prestación de trámites y servicios, buscando que las regulaciones que expidan para estos efectos generen el mayor beneficio posible para las personas, con apego a los principios de certeza jurídica, confianza ciudadana, proporcionalidad, publicidad y transparencia, entre otros. Son objetivos de la política de simplificación administrativa, modernizar los trámites y servicios, mismos que podrán ser simplificados mediante acuerdos generales publicados en el medio de difusión correspondiente, y en observancia al artículo 24 de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos la simplificación podrá ser conforme a la habilitación de herramientas electrónicas para la presentación de trámites y servicios, el establecimiento de plazos de respuesta menores a los máximos previstos, extender la vigencia de las resoluciones otorgadas por los sujetos obligados, eliminar requisitos y costos burocráticos de cualquier tipo e Implementar cualquier otra acción de mejora, simplificación y digitalización de los trámites y servicios de su competencia. Por lo anterior, derivado de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y con el propósito de implementar las acciones de simplificación, se expide el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN ACCIONES DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA ADMINISTRATIVA A TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALIZAN ANTE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. ARTÍCULO PRIMERO. Se fusionan los trámites que se señalan a continuación y se implementan las siguientes acciones de mejora: 1.- CAPUFE-02-001; Contratación del Servicio Línea Express. 2.- CAPUFE-01-003; Sustitución de Chip del Servicio Línea Express. 3.- CAPUFE-01-004; Renovación del Servicio Línea Express. Se fusionan los trámites con Homoclaves: CAPUFE-02-001, CAPUFE-01-003 y CAPUFE-01-004. Para quedar como: Servicio Línea Exprés. Se unifica la homoclave del trámite: CAPUFE-02-001. Se reducen los tiempos de respuesta a la ciudadanía, de 3 a 2 días hábiles. ARTÍCULO SEGUNDO. Se implementan las acciones de simplificación del servicio que se indica a continuación: 1.- CAPUFE-02-003; Sistema de Identificación Automática Vehicular (Sistema IAVE/Telepeaje). Mejora implementada: Se elimina la presentación del escrito libre.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Información del Anteproyecto:


Dependencia:

CAPUFE-Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos

Fecha Publicación:

02/12/2025 11:54:03

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32/0003/021225