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ACUERDO por el que se da a conocer la actualización de diversos formatos de trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, aplicables al Servicio Postal Mexicano, 2024



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Con el propósito de dar cumplimiento al artículo 84 de la Ley General de Mejora Regulatoria que establece que los Trámites y Servicios previstos en leyes y Reglamentos podrán ser simplificados, mediante acuerdos generales que publiquen los titulares de los Sujetos Obligados, en su respectivo ámbito de competencia en el Medio de Difusión correspondiente, conforme a lo siguiente: I. Habilitar el uso de herramientas electrónicas para la presentación de Trámites y Servicios; II. Establecer plazos de respuesta menores a los máximos previstos; III. Extender la vigencia de las resoluciones otorgadas por los Sujetos Obligados; IV. No exigir la presentación de datos y documentos y V. Implementar cualquier otra acción de mejora a los Trámites y Servicios de su competencia, por lo que dentro del “Programa de Trabajo 2024 para la Revisión, Simplificación y Actualización de los Procesos Esenciales” del Servicio Postal Mexicano se estableció la actualización de los formatos de dos trámites y servicios que se encuentran publicados en el DOF, como se indica en el presente Acuerdo, a fin de que los usuarios de los servicios cuenten con las herramientas e información suficiente y actualizada para facilitar la solicitud, tramitación y obtención de los servicios a cargo de SEPOMEX en el menor tiempo posible, por lo que contiene la actualización de los formatos de los trámites y servicios que se encuentran publicados en el DOF. El citado Acuerdo no genera costos ni obligaciones adicionales a los particulares.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


With the purpose of complying with article 84 of the General Law of Regulatory Improvement, which establishes that the Procedures and Services provided for in laws and Regulations may be simplified, through general agreements published by the owners of the Obligated Subjects, in their respective area of ​​​​competence. in the corresponding Media, in accordance with the following: I. Enable the use of electronic tools for the presentation of Procedures and Services; II. Establish response times less than the maximum expected; III. Extend the validity of the resolutions granted by the Obligated Subjects; IV. Do not require the presentation of data and documents and V. Implement any other action to improve the Procedures and Services within its jurisdiction, therefore within the “2024 Work Program for the Review, Simplification and Update of the Essential Processes” of the Service Postal Mexicano established the updating of the formats of two procedures and services that are published in the DOF, as indicated in this Agreement, so that the users of the services have the tools and sufficient and updated information to facilitate the request, processing and obtaining of the services provided by SEPOMEX in the shortest possible time, which is why it contains the updating of the formats of the procedures and services that are published in the DOF. The aforementioned Agreement does not generate additional costs or obligations for individuals.

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEPOMEX-Servicio Postal Mexicano

Fecha Publicación:

20/03/2024 13:54:35

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40/0001/200324