La aprobación del Catálogo de Precios, con precios de referencia a junio de 2019 (véase Anexo B) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene los siguientes objetivos:
a) Reflejar los costos actualizados más recientes de materiales y equipos obtenidos a precios de mercado con base en la última adquisición efectuada por la CFE, así como el costo más reciente de mano de obra autorizada con base a los acuerdos de incremento salariales de dicho organismo; esto con la finalidad de establecer referencias para los procedimientos y conceptos establecidos en los Criterios y Bases para determinar y actualizar el monto de las aportaciones a cargo de los solicitantes del servicio público de energía eléctrica.
b) Brindar referencias de costos competitivos de equipos, materiales y mano de obra a los solicitantes del servicio de suministro de energía eléctrica, para el beneficio tanto del Distribuidor como de los mismos.
c) Fomentar la transparencia en el costo de los materiales, equipos y mano de obra (incluidos en el Catálogo de precios), adquiridos y por adquirir.
d) Buscar eliminar la posibilidad de subsidios cruzados entre usuarios, así como pérdidas o ganancias extraordinarias de la CFE.
e) Brindar certidumbre a los solicitantes respecto a que los equipos, materiales y obras incluidos en el Catálogo de Precios reúnen los estándares de calidad y seguridad para el suministro del servicio de energía eléctrica.