Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/56525




PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-005-SEDATU-2023, HOMOLOGACIÓN DE CONTENIDOS GENERALES PARA PROGRAMAS MUNICIPALES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y/O DESARROLLO URBANO.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Plantear y homologar los contenidos generales de los programas y planes municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano (PMOTDU), los cuales forman parte de los instrumentos de planeación del Sistema General de Planeación Territorial. El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable en todo el territorio nacional en la elaboración de los instrumentos de planeación del Sistema General de Planeación Territorial, que al efecto sean emitidos por los gobiernos municipales en el ámbito de sus respectivas atribuciones. Este Proyecto de Norma Oficial Mexicana persigue los Objetivos de Interés Público referidos en el artículo 10, fracciones VIII y X de la Ley de Infraestructura de la Calidad: La protección al medio ambiente y cambio climático El sano desarrollo rural y urbano.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


.

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: LAURA PATRICIA LÓPEZ FREGOSO


Buen día, me parece muy atinado y pertinente el homologar los contenidos para la elaboración de planes y programas de desarrollo urbano municipales, sin embargo, al revisar este proyecto de NOM resulta complicado entender la estructura, ya que solo es un índice (muy amplio en la parte de diagnóstico), y no se explica el alcance esperado en cada apartado o lo que se debe desarrollar, por otro lado, no se puede aplicar el mismo listado de contenidos para todo tipo de programas de desarrollo urbano ya que el nivel de planeación aún en un municipio varía, algunos puntos podrían aplicar por ejemplo para un Programa Parcial de Desarrollo Urbano, pero no para Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población ya que implica un nivel de detalle que no es posible alcanzar en este último. RESUMEN: Es necesario que se complemente la NOM-005-SEDATU, para que se incluyan los términos de referencia que indiquen los alcances de contenidos en cada punto, o en su defecto, publicar a la par una GUÍA que aclare, y que la misma NOM haga referencia a dicha guía.

Fecha: 15/03/2024 16:39:59



Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEDATU -Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Fecha Publicación:

16/01/2024 09:00:00

Comentarios:


1

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



102/0002/160124