Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/54923




Acuerdo por el que se reanudan los plazos y términos legales en la Secretaría de Energía



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El instrumento tiene como objetivo, dar a conocer el reinicio de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Energía y sus órganos administrativos desconcentrados, que se encontraban suspendidos a causa de la pandemia de COVID-19.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


El instrumento tiene como objetivo, dar a conocer el reinicio de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Energía y sus órganos administrativos desconcentrados, que se encontraban suspendidos a causa de la pandemia de COVID-19.

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Tzirancamaro Figueroa Hernández


TZIRANCAMARO FIGUEROA HERNÁNDEZ, en nombre y representación de ADIGAS, ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE GAS LP DEL INTERIOR, A.C. (en lo sucesivo ADIGAS); en vista del Anteproyecto presentado por la Secretaría de Energía denominado “Acuerdo por el que se reanudan los plazos y términos legales en la Secretaría de Energía”, relativo al expediente 13/0001/140223; con fundamento en el artículo 73 de la Ley General de Mejora Regulatoria con el debido respeto procedo a realizar los siguientes comentarios: PRIMERO.- A nombre de las empresas afiliadas a la ADIGAS reconocemos y agradecemos el esfuerzo realizado por la Secretaría de Energía a efecto de reanudar las actividades dentro de la esfera de su competencia, mismas que en su momento (hace casi 3 años) fue necesario suspender habida cuenta de la pandemia por COVID-19. SEGUNDO.- Para la Industria de GLP esta reanudación de las actividades de la Secretaría de Energía es de vital importancia debido a que en términos del artículo 121 de la Ley de Hidrocarburos, todas las instalaciones nuevas relacionadas con actividades permisionadas en materia de Petrolíferos, requieren contar la Resolución Favorable en materia de Impacto Social de la Secretaría de Energía (a efecto de que la Comisión Reguladora de Energía autorice su inicio de operaciones). TERCERO.- Así las cosas, amablemente solicitamos la aprobación en Materia de Impacto Regulatorio del presente Anteproyecto de Acuerdo emitido por la Secretaría de Energía, debido a que este último fomenta la apertura de nuevas instalaciones de Petrolíferos (Gasolinas, Gas Natural, GLP, etc.), propiciando la generación de nuevas inversiones en el país, la creación de empleos y la disminución en los precios de los energéticos (habida cuenta la entrada de nuevos Agentes Económicos en beneficio del mejoramiento de las Condiciones de Competencia). Agradecemos de antemano la atención prestada a este documento. Atentamente. Lic. TZIRANCAMARO FIGUEROA HERNÁNDEZ, Representante legal de ADIGAS ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE GAS L.P. DEL INTERIOR, A.C.

Fecha: 14/02/2023 13:58:23



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SENER-Secretaría de Energía

Fecha Publicación:

14/02/2023 09:00:00

Comentarios:


1

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



13/0001/140223