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ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE EMITE LA POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


La presente Política Nacional de Educación Inicial (PNEI) forma parte de la ENAPI y se desarrolla en concordancia con el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, en su primer párrafo, dispone que el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial y que ésta forma parte de la educación básica y que la educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.Es propósito general de la PNEI generar condiciones para la provisión de servicios de calidad que fomenten el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a tres años como parte de la atención integral a la primera infancia. Para el cumplimiento de este propósito general, se proponen tres propósitos específicos: Propósito 1. Expandir la cobertura de los servicios de educación inicial, dando prioridad a niñas y niños en condición de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. Propósito 2. Mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en las modalidades (escolarizada y no escolarizada) de educación inicial. Propósito 3. Promover en las familias el desarrollo de prácticas de crianza enriquecidas y vínculos afectivos sólidos.

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Summary of the draft


This National Initial Education Policy (PNEI) is part of the ENAPI and is developed in accordance with article 3o. of the Political Constitution of the United Mexican States which, in its first paragraph, provides that the State -Federation, States, Mexico City and Municipalities- shall provide and guarantee initial education and that it is part of basic education and that education is a right of childhood and it will be the responsibility of the State to raise awareness of its importance. The general purpose of the PNEI is to create conditions for the provision of quality services that promote the comprehensive development of girls and boys from zero to three years of age as part of of comprehensive early childhood care. To fulfill this general purpose, three specific purposes are proposed: Purpose 1. Expand the coverage of initial education services, giving priority to girls and boys in conditions of vulnerability and at risk of exclusion. Purpose 2. Improve the quality of the services offered in the modalities (schooled and non-schooled) of initial education. Purpose 3. Promote in families the development of enriched parenting practices and solid affective bonds.

Dictámenes Emitidos



CONAMER/22/1039


Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEP-Secretaría de Educación Pública

Fecha Publicación:

28/02/2022 09:00:00

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01/0004/280222