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ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


La enseñanza del idioma inglés en la educación básica ha cobrado relevancia en todo el mundo debido a que es el medio de comunicación y transmisión de información más empleado en ámbitos como el desarrollo tecnológico, la investigación en diversas áreas del conocimiento, entre muchos otros. A través del PRONI se impulsa el dominio del idioma inglés en el alumnado, logrando así la capacidad de comunicarse en inglés, permitiendo se acerquen a diferentes culturas, además se favorece la movilidad social, se generan mayores oportunidades de empleo mejor remunerados, se facilita el acceso a la información y la producción de conocimientos. Mediante el PRONI, se espera que el alumnado pueda argumentar con eficacia, se comunique con fluidez y naturalidad en el idioma inglés, utilice las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para obtener, procesar, interpretar información, así como que lo utilice como una herramienta para acercase a la población estudiantil de diferentes culturas en el mundo. El PRONI se sustenta de la propuesta curricular avalada por la Universidad de Cambridge, institución líder a nivel mundial en la enseñanza y evaluación del idioma inglés. Dicha propuesta se establece en el Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica: Aprendizajes clave para la educación integral. El programa tiene como objetivo Fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas por las AEL, para impartir una lengua extranjera (inglés), mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.

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Summary of the draft


The teaching of the English language in basic education has become relevant throughout the world because it is the means of communication and transmission of information most used in areas such as technological development, research in various areas of knowledge, among many others. PRONI promotes English language proficiency in students, thus achieving the ability to communicate in English, allowing them to approach different cultures, social mobility is favored, higher paid employment opportunities are generated, the access to information and the production of knowledge. Through the PRONI, it is expected that students can argue effectively, communicate fluently and naturally in the English language, use Information and Communication Technologies to obtain, process, interpret information, as well as use it as a tool to get closer to the student population of different cultures in the world. The PRONI is based on the curricular proposal endorsed by the University of Cambridge, the world's leading institution in teaching and evaluating the English language. This proposal is established in the Plan and Programs of Studies for Basic Education: Key learnings for integral education. The objective of the program is to strengthen public schools at the preschool, regular primary, general secondary and technical levels, targeted and / or selected by the AEL, to teach a foreign language (English), by establishing technical and pedagogical conditions, prioritizing those public schools of basic education of complete organization, multigrade, indigenous, of regular and / or full time.

Dictámenes Emitidos



CONAMER/19/0804
04/03/2019 10:11:15


Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEP-Secretaría de Educación Pública

04/03/2019 10:11:15

Fecha Publicación:

28/02/2019 12:54:53

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01/0013/280219