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ACUERDO NÚMERO POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), es una iniciativa que emprende el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar, que fomenta el fortalecimiento de la educación básica. El PNCE orienta sus esfuerzos para dar cumplimiento con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 3o. Constitucional, en el que se establece que, el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. El PNCE tiene como objetivo general favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en Escuelas Públicas de Educación Básica propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar. El Programa tiene cobertura nacional, dirigido a escuelas públicas de educación básica que preferentemente se ubiquen en las demarcaciones y polígonos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVyD). Los beneficiarios del PNCE, son las Entidades Federativas que decidan participar voluntariamente y que a través de sus Autoridades Educativas Locales (AEL), atiendan escuelas públicas de educación primaria. A través del Programa se destinarán a las AEL apoyos que consisten en materiales educativos, financieros y asistencia técnica: Los materiales educativos estarán dirigidos a los alumnos y al personal docente de las escuelas participantes en el PNCE, asimismo se entregaran manuales de trabajo para las madres, los padres y/o tutoras/es y paquetes de materiales para el personal directivo y de supervisión escolar. En cuanto al apoyo financiero, se otorgará con base en la disponibilidad presupuestaria del PNCE, a cada Entidad Federativa considerando el número de escuelas que participantes. Los recursos del PNCE transferidos a las AEL, se distribuirán de la siguiente manera: • En especie, a través de la producción y distribución de los materiales educativos a favor del desarrollo de la convivencia escolar sana y pacífica para alumnas/os, personal docente, directivo y familias, así como para las acciones de difusión que promuevan el desarrollo de la convivencia escolar sana y pacífica en las Escuelas Primarias Públicas que participan en el PNCE • Apoyo financiero, destinado a la implementación; capacitación, asesoría y acompañamiento del personal directivo y docente, madres, padres y tutoras/es de las escuelas participantes; así como al seguimiento, evaluación interna local y rendición de cuentas del PNCE y,

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Summary of the draft


The National Program for School Coexistence (PNCE), is an initiative undertaken by the Federal Government through the Secretariat of Public Education (SEP), in the framework of the National Policy for a Free School Bullying, which promotes the strengthening of basic education. The PNCE directs its efforts to comply with the provisions of the third paragraph of Article 3rd. Constitution, which provides that the State shall guarantee the quality of compulsory education so that materials and teaching methods , school organization , educational infrastructure and the suitability of teachers and managers ensure maximum learning achievement learners. The general objective PNCE promote the establishment of healthy and peaceful environments school life situations that help to prevent bullying in Public Schools Basic Education necessary conditions to improve student achievement. The program has national coverage, aimed at public elementary schools which preferably are located in the boundaries and polygons of the National Programme for the Social Prevention of Violence and Crime (PNPSVyD). PNCE beneficiaries are the states that decide to participate voluntarily and through their Local Education Authority (AEL), attend public elementary schools. Through the program they will go to support the AEL consisting of educational materials, financial and technical assistance: Educational materials will be aimed at students and teachers in participating in the PNCE schools also workbooks for mothers, parents and / or guardians and packages of materials for managers is delivered and school supervision. As for financial support, it will be awarded on the basis of budgetary availability PNCE to each state considering the number of schools participating . PNCE resources transferred to AEL will be distributed as follows: • In kind, through the production and distribution of educational materials for the development of healthy and peaceful school life for students, teachers, managers and families as well as for dissemination actions which promote the development of healthy and peaceful school life in public primary schools participating in the PNCE. • Financial support, for the implementation ; training, advice and support of management and staff, mothers, fathers and guardians participating schools; and monitoring, evaluation and internal local accountability,

Dictámenes Emitidos



Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEP-Secretaría de Educación Pública

Fecha Publicación:

07/12/2017 17:32:57

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01/0048/071217