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Reglas de Operación del Programa Calidad en la Atención Médica, para el Ejercicio Fiscal 2016.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El Programa Calidad en la Atención Médica, tiene por objetivo contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad, mediante el impulso a la consolidación de la calidad en los Establecimientos de Atención Médica de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, a través de acciones de mejora de la calidad para la atención de los problemas de salud prioritarios, mediante: 1. Impulsar el desarrollo y la implementación de propuestas innovadoras que incidan en la mejora de la calidad a través de: Proyectos de Gestión en Redes, y proyectos de investigación en los Establecimientos de Atención Médica definidos en la población objetivo, que contribuyan a la mejora continua de los procesos de calidad en la atención. 2. Contribuir a la actualización de los profesionales de la salud a través de proyectos de capacitación de calidad en la atención médica, a fin de brindar conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades que coadyuven a mejorar la calidad de la atención. 3. Reconocer las iniciativas realizadas para impulsar y mantener el Modelo de Gestión de Calidad en Salud en los Establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y de Calidad definidos en la población objetivo del Programa, a través del Premio Nacional de Calidad en Salud y el Reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua.

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Summary of the draft


The objective of the Quality on Medical Care Program is to contribute on the Quality-Care-Services effective access, through the quality improvement support to the Medical Care Establishments of the Health National System Public Institutions, by quality improvement actions oriented to the health issues with major priority, with the following main actions: 1. To impulse the development and implementation of the innovative proposals related to the quality improvement throughout: Network Project Management and research projects developed at Medical Care Establishments contributing to the continuous quality-care related process improvement. 2. To contribute with the Health Care Professionals update by Training Projects oriented to tools, techniques and knowledge-sharing with the aim of the Health Care Quality improvement. 3. Acknowledgment of the implemented initiatives in order to impulse and backing Health Quality Management Model at the Medical Care Establishments, Support Diagnostic & Treatment Services, as well as Quality & Administrative areas defined as Program target population throughout Quality Health National Award and the Continuous Improvement Merit Award.

Dictámenes Emitidos



Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SSA-Secretaría de Salud

Fecha Publicación:

15/12/2015 13:17:34

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02/1351/151215