Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/38886




ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA APROY-NOM-036-SCT2-2015, RAMPAS DE EMERGENCIA PARA FRENADO EN CARRETERAS



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA APROY-NOM-036-SCT2-2015, RAMPAS DE EMERGENCIA PARA FRENADO EN CARRETERAS contiene la propuesta de modificación de la NOM-036-SCT2-2009, consiste en actualizar, con base en avances desarrollados a nivel mundial, algunos criterios para el diseño y construcción de esas rampas, por ejemplo, se incluyen las definiciones de nuevos términos útiles para la interpretación de la Norma; se proporciona un criterio para el diseño de la curva vertical que permita pasar de la pendiente de la carretera a la pendiente inicial de la cama de frenado; para el señalamiento se incorporan las marcas en el pavimento para indicar el acceso a la rampa y la señal vertical informativa de servicios SIS-65 “Asistencia Telefónica en Vialidades”, estableciendo las especificaciones de color y reflexión de las señales horizontales y verticales, forma y dimensiones de las señales verticales en concordancia con la NOM-034-SCT2-2011 “Señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas”; se precisan los sistemas de iluminación, así como los dispositivos de seguridad como las barreras de protección y los amortiguadores de impacto conforme la NOM-037-SCT2-2012, “Barreras de protección en carreteras y vialidades urbanas” y la NOM-008-SCT2-2013, “Amortiguadores de impacto en carreteras y vialidades urbanas”; se incorporan los sistemas de vigilancia y monitoreo mediante cámaras de video para detección automática de incidentes, y se precisa el contenido del proyecto ejecutivo para la construcción, ampliación, modificación o reconstrucción de una rampa de emergencia.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The draft MEXICAN OFFICIAL STANDARD NOM-036-SCT2-2015, EMERGENCY ESCAPE RAMPS contains the proposed amendments to the NOM-036-SCT2-2009; is an updated version, based on advances developed worldwide, with some criteria for the design and construction of these ramps, for example, the definitions of new terms useful for the interpretation of the Standard are included; criteria for the design of the vertical curve that allows transfers from the slope of the road on the initial slope of the arrester bed is provided; marking is incorporated on the pavement to indicate access to the ramp and signal SIS-65 "Telephone Assistance on Roads", establishing specifications for color and reflection of signing and marking, shape and vertical dimensions of the signals in accordance with NOM-034-SCT2-2011 "Signing and Marking of  roads and urban roads"; lighting systems are needed, as well as safety devices such as protective barriers and absorbers as the NOM-037-SCT2-2012, "Traffic barriers on roads and urban roads" and NOM-008-SCT2 -2013, "Impact absorbers in highways and urban roads"; surveillance systems and monitoring through video cameras for automatic incident detection are incorporated, and the content of the executive project for the construction, extension, modification or reconstruction of an emergency ramp is required.

Dictámenes Emitidos



COFEME/15/4446

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


BUENAS TARDES. POR FAVOR EN LA NORMA 036 SCT 2 INDICAR LA FORMA CORRECTA O ILUSTRAR EL USO APROPIADO DE UNA RAMPA DE FRENADO DE EMERGENCIA EN CASO DE INCIDENTE POR PARTE DE UN TRAILER CON UNO O DOBLE REMOLQUE EN EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS

Fecha: 16/02/2016 13:07:23

Comentario emitido vía correo electrónico

B000153221

Fecha: 18/12/2015 17:19:00



Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SICT-Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Fecha Publicación:

01/12/2015 14:53:50

Comentarios:


2

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



10/0724/011215