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Modificación a la NORMA Oficial Mexicana NOM-012-SCT3-2012, “Que establece los requerimientos para los instrumentos, equipo, documentos y manuales que han de llevarse a bordo de las aeronaves”.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El presente anteproyecto de “Modificación de la NOM-012-SCT3-2012, que establece los requerimientos para los instrumentos, equipo, documentos y manuales que han de llevarse a bordo de las aeronaves”, implementa la resolución emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde se otorga una “extensión final de tiempo” para el aplazamiento del requisito de instalación del equipo Transmisor Localizador de Emergencias (ELT) de frecuencia 406/121.5 MHz, aplicable a operadores aéreos privados no comerciales, con aeronaves de motores recíprocos (pistón) y con un peso máximo certificado de despegue menor a 5,700 kg. Lo antes expuesto derivado a los siguientes argumentos: - Que el cambio de equipo ELT de conformidad con la NOM-012-SCT3-2012 implica un alto costo por instalación. - Estandarizar con otros países colindantes la postergación del requisito del cambio del ELT 406/121.5 MHz. La extensión de tiempo propuesta por el anteproyecto justifica la no afectación en la seguridad de las operaciones aéreas, asimismo argumenta la no generación de costos de cumplimiento hacia los regulados con la finalidad de beneficiar a los regulados implicados.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


This project refers to the Modification of the NOM-012-SCT3-2012, which establishes the requirements for instruments, equipment, documents and manuals that should be on board the aircraft, implements an "exemption” that is given by a resolution issued by the Mexican Civil Aviation Authority (DGAC) for the installation requirement of Transmitter Locator Emergencies (ELT) of frequency 406/121.5 MHz, this applies to  general aviation  with reciprocal engines (piston) aircraft with less than maximum certificated take-off mass of  5700 kg. The above referred to the following arguments: -That the change of ELT in accordance with the NOM-012-SCT3-2012 involves high installation costs. - To perform a standardization with other neighbouring States to the exemption about the change of ELT 406/121.5 MHz. The extension of time proposed by the current project justifies not impacting on the safety of air operations, also argues not generating costs of compliance by the general aviation, with the purpose of benefiting the regulated involved.

Dictámenes Emitidos



COFEME/15/1981
16/06/2015 16:55:59


Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SICT-Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

16/06/2015 16:55:59

Fecha Publicación:

08/06/2015 08:00:00

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10/0292/050615