Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/60700

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La propuesta regulatoria es un acuerdo de simplificación de trámites a cargo del Registro Agrario Nacional, el cual se realizó en colaboración con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es la eliminación de requisitos, la fusión de trámites y la disminución del tiempo de respuesta. Cabe destacar que derivado el Acuerdo por el que se da a conocer el cambio y nuevo domicilio del Registro Agrario Nacional, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de la Oficina de Representación del Registro Agrario Nacional en la Ciudad de México, así como la suspensión a nivel nacional en sus Oficinas de Representación de los términos legales, trámites, servicios y recepción de cualquier tipo de documentación, durante el periodo comprendido entre el 2 y el 30 de enero de 2026, la propuesta regulatoria de interés, será publicada una vez terminada la suspensión del Registro Agrario Nacional.

Apartado II.- Impacto de la regulación

La propuesta regulatoria no genera costos de cumplimiento a los particulares, toda vez que se trata de un acuerdo de simplificación de trámites, cuyo objetivo es la eliminación de requisitos, la fusión de trámites y la disminución del tiempo de respuesta. Por lo anterior, se considera que al no modificar obligaciones existentes, ni adicionar nuevos costos burocráticos encuadra en el supuesto del artículo 36, fracción VIII de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos por lo que se solicita la Exención de Análisis de Impacto Regulatorio del citado Acuerdo.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos