Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/60506

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El proyecto de Reglas de Operación del Programa Presupuestario S311 – Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2026 establece el marco normativo que regula la ejecución del programa durante dicho ejercicio, incluyendo los lineamientos generales, requisitos de incorporación, criterios de elegibilidad y selección, mecanismos de operación, así como los formatos y procedimientos aplicables. El objetivo general del programa es fomentar que los/as alumnos/as inscritos/as en el nivel educativo de bachillerato, o de profesional técnico bachiller y los equivalentes a éste, en una escuela de EMS clasificada como (i) escuela prioritaria, o (ii) escuela susceptible de atención, permanezcan y/o concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

Apartado II.- Impacto de la regulación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, la propuesta regulatoria que contiene las presentes Reglas de Operación se encuentra en el supuesto establecido en el artículo 36, fracción VIII de la Ley en comento, debido a que se trata de una regulación que por su propia naturaleza se emite o actualiza de manera periódica y no adicionan nuevos costos burocráticos para los beneficiarios, toda vez que no incorpora nuevos trámites, requisitos adicionales ni cargas administrativas distintas a las previstas en ejercicios fiscales anteriores, manteniendo vigentes los procedimientos existentes.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos