Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/60126

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Con motivo del inicio de la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó a cabo un análisis de la integración de la Oficina de la Presidencia de la República, así como de las atribuciones y facultades con que cuentan sus Unidades de Apoyo Técnico y sus Unidades Administrativas adscritas, concluyendo que resulta necesario la expedición de un nuevo Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia de la República centrado en dar continuidad a la mejora y modernización de la estructura de la Administración Pública Federal, a efecto de establecer la organización y el funcionamiento de esta unidad de apoyo, para determinar la competencia y las atribuciones de sus unidades administrativas, que permitan aportar elementos para la toma de decisiones a la Presidenta. El objetivo general de la regulación consiste en establecer la organización administrativa interna de la Oficina de la Presidencia de la República, su distribución competencial y funcionamiento de las diversas unidades administrativas que la integran.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El Proyecto de Decreto por el que se expide el Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia de la República: • Define la estructura administrativa interna; • Delimita competencias de unidades administrativas; • Establece mecanismos de coordinación interna; y • Determina funciones para el adecuado cumplimiento de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Aunado a lo anterior, por su naturaleza jurídica: No establece trámites nuevos; No modifica trámites existentes; No elimina trámites; No impone requisitos o cargas adicionales a particulares; No regula derechos u obligaciones de personas ajenas a la dependencia; y No genera impactos en procesos administrativos externos. De esta manera, tras una revisión exhaustiva del articulado propuesto, se identificó que no contiene normas dirigidas a particulares, no crea trámites; no se establecen procedimientos dirigidos al público; no se imponen cargas administrativas; no se prevén requisitos o documentación exigible a particulares y no se modifican trámites existentes regulados en otros ordenamientos; por tanto el Proyecto se limita a regular la actividad interna de la Oficina de la Presidencia de la República, por lo que no genera costos de cumplimiento para los particulares . Determinándose en consecuencia, que su ámbito de aplicación es estrictamente interno y administrativo, conforme al carácter organizacional de los reglamentos interiores previsto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos