Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/59911

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Derivado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de abril de 2024 del Acuerdo por el que se reforma el similar por el que se establece la obligatoriedad para las dependencias y entidades de la Administración Pública, tanto federal como local, que presten servicios de salud, de homologar el contenido de las Guías de Práctica Clínica o equivalentes, con los Protocolos de Atención Médica que emita el Consejo de Salubridad General, publicado el 30 de junio de 2023, se creó el Comité para la elaboración de Protocolos de Atención Médica, con el objeto de establecer el procedimiento y los criterios a que se sujetará la elaboración y actualización de Protocolos de Atención Médica de aquellas enfermedades que determine el Consejo de Salubridad General, dicho Comité absorberá las funciones del Comité Nacional de Guías de Práctica Clínica.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El presente acuerdo se encuentra dentro de los supuestos previstos por el artículo 36, fracción VIII de la Ley Nacional para eliminar trámites burocráticos, en virtud de que bajo el nuevo contexto de transformación del sistema de salud, resulta necesario reestructurar y sustituir los mecanismos de elaboración y aplicación de las Guías de Práctica Clínica bajo principios de equidad, pertinencia, medicina centrada en la persona y evidencia contextualizada, así como homologar tratamientos médicos entre las distintas instituciones públicas que conforman el Sistema Nacional de Salud.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos