Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/59793

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La lista tiene como propósito fijar los valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, de conformidad con lo previsto en el artículo 132, quinto párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales y derivado de la existencia de bienes muebles que han dejado de ser útiles para la Federación.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El Acuerdo por el que se expiden las Normas Generales a las que se sujetará el registro, afectación disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, se ubica en el caso de excepción previsto en el artículo 36, fracción VIII, de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, en virtud de que no genera costos de cumplimiento adicional para los particulares, no modifica obligaciones existentes, ni adiciona nuevos costos burocráticos y por su naturaleza, se trata de un cuerpo normativo que debe actualizarse de manera periódica, porque es una actualización bimestral, tal como lo prevé la Norma Segunda, fracción XXVIII del acuerdo en cita, que únicamente actualiza los valores para desechos de bienes muebles de aplicación a las Dependencias de la Administración Pública Federal, de conformidad con el dictamen valuatorio que emita la Dirección General de Avalúos y Obras del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos