Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/59679

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El Acuerdo tiene por objeto dar a conocer la expedición del Programa Institucional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 2025-2030, aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto el 25 de septiembre de 2025; el cual fue formulado en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática, definido en el apartado A del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 9, 12, 17, fracción II, 22, 24, 26 Bis, 27 y 29, tercer párrafo, de la Ley de Planeación para orientar y guiar el quehacer del Instituto. El Programa contiene sus objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores, alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2025-2030 y el Programa Especial para la Eficiencia de la Gestión Pública 2025-2030.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El instrumento en comento no genera costos de cumplimiento para los particulares, es decir; no crea nuevas obligaciones ni hace más estrictas las obligaciones existentes a los particulares; no reduce ni restringe derechos o prestaciones para los particulares y no crea o modifica trámites; y no establece definiciones, clasificaciones, caracterizaciones ni cualquier otro término de referencia que, conjuntamente con otra disposición en vigor o con una disposición futura, afecten o pueda afectar los derechos, obligaciones, prestaciones o trámites de los particulares.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos