Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La regulación propuesta en el Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación y mejora administrativa a trámites que se realizan ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor tiene como propósito principal facilitar el acceso y agilizar los procedimientos administrativos relacionados con las reservas de derechos al uso exclusivo y otros trámites gestionados ante dicho Instituto. Objetivos: Eliminar requisitos innecesarios, como la presentación de copias simples, escritos libres o actas constitutivas, salvo en casos estrictamente necesarios. Fusionar trámites similares para reducir duplicidades y simplificar la gestión de solicitudes, estableciendo nuevas homoclaves y modalidades dentro de un mismo procedimiento. Actualizar y precisar requisitos para mejorar la claridad de los procedimientos. Crear formatos específicos para trámites de nulidad o cancelación de reservas, estandarizando su presentación y sustento documental.

Apartado II.- Impacto de la regulación

La regulación propuesta no genera costos de cumplimiento adicionales para los particulares, toda vez que su contenido se limita a la eliminación de requisitos previamente exigidos, la fusión de trámites con fines de simplificación, la actualización de formatos y la homologación de procedimientos administrativos. Estas acciones no imponen nuevas obligaciones, cargas administrativas ni requerimientos documentales que impliquen erogaciones económicas, técnicas o de tiempo adicionales para los usuarios. Por el contrario, la supresión de requisitos como copias simples, escritos libres, actas constitutivas y cédulas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en determinados casos, así como la digitalización y concentración de trámites bajo nuevas homoclaves, reduce los tiempos, costos y esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los procedimientos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Asimismo, la actualización y creación de formatos específicos contribuye a la estandarización y claridad de los trámites, eliminando ambigüedades y facilitando su gestión. En este sentido, la regulación no introduce nuevas cargas sino que simplifica las existentes, por lo que no representa impacto económico negativo para los particulares.

No

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No

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Apartado III.- Anexos