Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/58459

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Establecer y dar a conocer el Sistema de Equivalencia y Revalidación de Estudios (SERE), a través del cual se recibirán las solicitudes de revalidación y equivalencia de estudios del tipo superior, distintos a las de educación normal y demás para la formación de maestras y maestros de educación básica, que se formulen a la Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Tiene como objetivo general que los procedimientos de revalidación y equivalencia de estudios se apeguen a principios economía, celeridad, eficacia, legalidad, publicidad y buena fe a los que refiere el artículo 13 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y facilite a los usuarios de los servicios el ingreso de solicitudes y obtención de resultados a través de una herramienta digital a la que tengan acceso desde cualquier ubicación sin necesidad de traslados que pudieron generar costos adicionales.

Apartado II.- Impacto de la regulación

La implementación del SERE no genera costos de cumplimiento para los particulares adicionales al pago de derechos toda vez que se mantienen los requisitos para formalizar la solicitud correspondiente, los cuales se encuentran establecidos en el Acuerdo 02/04/17 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2017.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos