Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/57946

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La Junta Directiva con fundamento en los artículos 214, fracción XVI, inciso a), de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 13, fracción XV, inciso a) de su Estatuto Orgánico, por unanimidad, aprueba el Programa de Financiamiento 2025 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, el cual fue previamente examinado por la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda y aprobado mediante acuerdo 7554.944.2024, como sigue: El Programa de Crédito 2025, prevé el otorgamiento entre 34,629 a 41,063 préstamos hipotecarios, de los que 30,216 a 35,829 créditos se ofrecerán para los esquemas Tradicional y Pensionados, primer y segundo crédito; y 4,413 a 5,234 se destinarán a Créditos de Contingencias, entendiéndose por estos a los financiamientos que se otorguen por eventualidades, contingencias o circunstancias ajenas a la programación normal del FOVISSSTE, o para el cumplimiento de políticas públicas. Del total de 30,216 a 35,829 créditos para los esquemas Tradicional y Pensionados, primer y segundo crédito, se asignarán entre 28,437 a 33,719 créditos a FOVISSSTE Individual, Mancomunado y Familiar; se dirigirán al esquema FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal de 1,244 a 1,475 financiamientos; al esquema FOVISSSTE-INFONAVIT Individual de 217 a 258 créditos; y de 318 a 377 créditos cubrirán el esquema de Pensionados. En el rubro de Acciones de Vivienda, para el ejercicio 2025 se consideran de 11,896 a 14,105 créditos para RENOVAVISSSTE, el cual es un programa para la remodelación, ampliación y mejora de viviendas. Adicionalmente se ha programado la colocación de 15,000 créditos como parte del programa TRANSFORMA con FOVISSSTE para Todos, los cuales se otorgarán por parte de la banca comercial, con la garantía total o parcial del saldo de la Subcuenta. Del presupuesto destinado a los productos RENOVAVISSSTE y TRANSFORMA se utilizará en la medida que la Subdirección de Planeación e Información concluya su desarrollo tecnológico. Por último, se prevé que durante 2025 se otorguen entre 3,534 y 4,190 financiamientos a través de la Banca Múltiple “FOVISSSTE para Todos”. En suma, se estimó una inversión total de $37,807 millones (treinta y siete mil ochocientos siete millones de pesos). Cabe mencionar que durante el ejercicio 2025 será factible designar hasta 1,500 millones (Un mil quinientos millones de pesos) del presupuesto total, para el otorgamiento de créditos denominados en pesos para cualquier esquema de financiamiento de los que ofrece el FOVISSSTE.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El Programa de Financiamiento 2025 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, es de carácter informativo con el fin de establecer metas y objetivos respecto de los montos financieros de los diferentes esquemas de financiamiento que se otorgan, para garantizar el debido cumplimiento al objeto del FOVISSSTE en favor de sus derechohabientes, por lo que la emisión de la propuesta regulatoria, no genera costos de cumplimiento de ningún tipo para los particulares.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos