Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Indique el (los) supuesto (s) de calidad para la emisión de regulación en términos del artículo 3 del Acuerdo de Calidad Regulatoria.

Si

No

No

No

LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO INTERNO OTORGA MAYOR CLARIDAD EN LA OPERACIÓN DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA EN EL EJERCICIO DE ATRIBUCIONES, DANDO CERTEZA JURÍDICA A LOS REGULADOS Y USUARIOS FINALES, AL INCORPORA REFORMAS DE LA LOAPF, LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUBLICADAS EN EL DOF EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019, 8 DE FEBRERO DE 2022 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RESPECTIVAMENTE, EN LAS QUE SE CREARON LAS PLAZAS DE TITULARES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SE PROHIBIERON LAS PLAZAS DE NIVEL DE DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA, SE UTILIZA UN LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. SE REALIZAN AJUSTES PARA ESTABLECER LA CORRECTA DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS; SE ADECUA LO REFERENTE AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA COMISIÓN, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA; SE PRECISA UN LENGUAJE INCLUYENTE CONFORME AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL; Y SE REALIZAN AJUSTES OPERATIVOS TRANSVERSALES DE LAS UNIDAD ADMINISTRATIVAS DE LA COMISIÓN PARA UNA MEJOR EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA EJECUCIÓN DE SUS FUNCIONES, QUE CONTRIBUYEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA COMISIÓN; EL ANTEPROYECTO NO ESTABLECE NUEVAS DISPOSICIONES, OBLIGACIONES O CARGA REGULATORIA DE NINGUNA ÍNDOLE, NI SE MODIFICAN, NI SE ESTABLECEN NUEVOS TRÁMITES U OBLIGACIONES PARA LOS PARTICULARES QUE REALIZAN GESTIONES ANTE LA COMISIÓN REGULADODORA DE ENERGÍA.

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación
1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta#1

LA MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO INTERNO TIENE COMO OBJETIVO DAR MAYOR CLARIDAD EN LA OPERACIÓN DE LA CRE EN EL EJERCICIO DE ATRIBUCIONES, YA QUE DA CERTEZA JURÍDICA A LOS REGULADOS Y USUARIOS FINALES; INCORPORA REFORMAS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBICA FEDERAL, LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUBLICADAS EN EL DOF EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019, 8 DE FEBRERO DE 2022 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RESPECTIVAMENTE, EN LAS QUE SE CREARON LAS PLAZAS DE TITULARES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SE PROHIBIERON LAS PLAZAS DE NIVEL DE DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA, SE UTILIZA UN LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. DAR SEGUIMIENTO AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024, ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, OBJETIVO 12, ESTRATEGIAS ESPECIFICAS, QUE PREVÉ QUE EL GOBIERNO POR MEDIO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA IMPLEMENTE, ENTRE OTRAS ACCIONES, EL DESARROLLO ALTERNATIVO EN BENEFICIO DE LOS HOGARES Y COMUNIDADES, PARA EVITAR QUE DEPENDAN DE INGRESOS DERIVADOS DE ACTIVIDADES ILÍCITAS, COMO LA EXTRACCIÓN Y DISTRIBUCIÓN ILEGAL DE HIDROCARBUROS; PARA INHIBIR LAS CONDUCTAS ILÍCITAS EN LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS. SE PRECISARON Y REFORZARON LAS ATRIBUCIONES DEL ÓRGANO DE GOBIERNO Y DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CRE, EN MATERIA DE SUPERVISIÓN DE ACTIVIDADES REGULADAS, PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 22 BIS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y SANCIONAR LOS DELITOS COMETIDOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS, YA QUE NO SE APLICABAN, TALES COMO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE CLAUSURA Y SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DE HIDROCARBUROS, QUE DERIVAN DE VISITAS DE VERIFICACIÓN ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, CON EL SEGUIMIENTO DE LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN QUE SURJAN. BAJO ESTE CONTEXTO, ENTRE LAS MODIFICACIONES PROPUESTA AL REGLAMENTO DESTACAN LAS SIGUIENTES: 1. SE IMPLEMENTA UN LENGUAJE INCLUSIVO; LA DENOMINACIÓN “SERVIDOR PÚBLICO” SE CAMBIA POR “PERSONA SERVIDORA PÚBLICA”; 2. SE AJUSTA LA DENOMINACIÓN DE “PRESIDENTE” A “COMISIONADO PRESIDENTE” Y LA DE “UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN A “UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS”; 3. SE DEFINEN LOS ACTOS DE LOS COMISIONADOS EN SESIONES PÚBLICAS DEL ÓRGANO DE GOBIERNO, TALES COMO VOTO A FAVOR, VOTO PARTICULAR Y VOTO EN CONTRA, QUE DEBERÁN SER RAZONADOS Y HACERSE DE CONOCIMIENTO DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA; 4. SE PRECISA QUE LE CORRESPONDE AL ÓRGANO DE GOBIERNO DETERMINAR LA CADUCIDAD DE LOS PERMISOS DE LAS ACTIVIDADES REGULADAS, ASÍ COMO APROBAR Y MODIFICAR EL PROGRAMA ANUAL DE VISITAS DE VERIFICACIÓN, INSPECCIÓN Y SUPERVISIÓN; 5. SE PRECISA QUE EL COMISIONADO PRESIDENTE PROPONE AL ÓRGANO DE GOBIERNO LA INCLUSIÓN EN EL ORDEN DE DÍA DE CUALQUIER ASUNTO QUE CONSIDERE URGENTE PARA UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA; 6. SE REGLAMENTAN LA PROPUESTA Y DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA Y SU SUPLENCIA EN AUSENCIAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS; 7. SE PRECISA QUE EL COMISIONADO PRESIDENTE DESIGNARÁ A LA PERSONA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES DE LA MATERIA; 8. SE AGREGA LA ATRIBUCIÓN DE QUE LOS COMISIONADOS PODRÁN SOLICITAR, CUANDO ASÍ LO CONSIDEREN, LA REALIZACIÓN DE VISITAS DE VERIFICACIÓN EXTRAORDINARIAS; 9. SE ACLARAN ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA, TALES COMO: SOMETER A CONSIDERACIÓN DEL COMISIONADO PRESIDENTE LOS ASUNTOS DE INTEGRARÁN LAS SESIONES DEL ÓRGANO DE GOBIERNO; COORDINAR LA ATENCIÓN Y ASESORÍA DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS SUSTANTIVAS PARA LOS COMISIONADOS; INSCRIBIR EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA COMISIÓN LAS RESOLUCIONES, ACUERDOS Y PERMISOS; REALIZAR LAS NOTIFICACIONES DE LOS INTERESADOS O SUJETOS REGULADOS; QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEBEN PEDIR QUE LLEVE A CABO LAS PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Y PROPORCIONARLE LOS ELEMENTOS PARA ELLO; EL CIERRE DE LAS VISITAS DE VERIFICACIÓN; LA HABILITACIÓN DE HORAS Y DÍAS INHÁBILES; Y LA COORDINACIÓN DE REUNIONES DE TRABAJO, RESPECTO A LAS ACTIVIDADES REGULADAS; 10. PARA LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS, SE DETALLAN SUS ATRIBUCIONES: PARA EMITIR DICTÁMENES JURÍDICOS RESPECTO DE LOS PROYECTOS, ACUERDOS O RESOLUCIONES; ELABORAR CONJUNTAMENTE CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS LA REGULACIÓN INTERNA DE LA COMISIÓN; SOLICITAR LA HABILITACIÓN COMO VERIFICADORES DE SU PERSONAL, PARA COADYUVAR EN VISITAS DE VERIFICACIÓN, CUANDO EL ASUNTO LO AMERITE; ASESORAR EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS; FORMULAR, ANALIZAR Y DESARROLLAR ACCIONES JURÍDICAS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN; DAR SEGUIMIENTO Y PRESENTAR DENUNCIAS PENALES; SE ACOTA QUE LA DETERMINACIÓN DE LA CADUCIDAD DE LOS PERMISOS DE LAS ACTIVIDADES REGULADAS LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE AL ÓRGANO DE GOBIERNO; Y RESOLVER PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO; 11. RESPECTO A LA UNIDAD DE HIDROCARBUROS: SEÑALAR LA FORMA EN QUE PODRÁ PROPONER Y MODIFICAR EL MARCO REGULATORIO; PARTICIPAR PARA GARANTIZAR EL ACCESO ABIERTO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS; SOLICITAR LA HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES A LA SECRETARIA EJECUTIVA; PEDIR LA CONCLUSIÓN DE VISITAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS; SOLICITAR LA HABILITACIÓN DE PERSONAL PARA LLEVAR A CABO LA SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN; HACER DEL CONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS SOBRE LAS DENUNCIAS QUE PRESENTE DERIVADO DE SUS ATRIBUCIONES SOBRE ACTOS ILÍCITOS; PROPORCIONAR INFORMACIÓN DEL PAGO DE DERECHOS Y APROVECHAMIENTOS POR LA SUPERVISIÓN ANUAL;12. PARA LA UNIDAD DE ELECTRICIDAD: SE DETALLAN ATRIBUCIONES PARA QUE PROPONGA AL ÓRGANO DE GOBIERNO EL DISEÑO, MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MARCO REGULATORIO, ASÍ COMO LAS METODOLOGÍAS SOBRE COSTOS; EVALUAR LA PROCEDENCIA TÉCNICA Y AJUSTE A LOS CONVENIOS, TARIFAS Y PRECIOS; LA ADMISIÓN O NO DE ESCRITOS INICIALES O SU DESECHAMIENTO; COORDINAR A LOS ORGANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD; PEDIR LA HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES A LA SECRETARIA EJECUTIVA, ASÍ COMO LA CONCLUSIÓN DE VISITAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS; REQUERIR LA HABILITACIÓN DE SU PERSONAL PARA LLEVAR A CABO LA SUPERVISIÓN, INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN; OPERAR EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE GESTIÓN DE CERTIFICADOS Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE ENERGÍAS LIMPIAS Y ELABORAR Y PUBLICAR ANUALMENTE EL FACTOR DE EMISIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES; SUPERVISAR ENTRE OTROS, EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA; PROPORCIONAR INFORMACIÓN DEL PAGO DE DERECHOS Y APROVECHAMIENTOS POR LA SUPERVISIÓN ANUAL: 13. SE PRECISA LO RELATIVO A LAS AUSENCIAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS DEL COMISIONADO PRESIDENTE; 14. SE PRECISA QUE LOS JEFES DE UNIDAD PODRÁN EJERCER SUS ATRIBUCIONES POR SÍ O A TRAVÉS DE SUS DIRECTORES GENERALES, Y 15. SE SUPRIMIÓ LA FIGURA DE ENCARGADOS DEL DESPACHO.

INCORPORAR LAS REFORMAS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE LA LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUBLICADAS EN EL DOF EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019, 8 DE FEBRERO DE 2022 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RESPECTIVAMENTE, EN LAS QUE SE CREARON LAS PLAZAS DE TITULARES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SE PROHIBIERON LAS PLAZAS DE NIVEL DE DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA, SE UTILIZA UN LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA.

Disposiciones jurídicas vigentes#1

SI, SON LOS RELACIONADOS CON LAS REFORMAS DE A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, A LA LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUBLICADAS EN EL DOF EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019, 8 DE FEBRERO DE 2022 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RESPECTIVAMENTE, EN LAS QUE SE CREARON LAS PLAZAS DE TITULARES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SE PROHIBIERON LAS PLAZAS DE NIVEL DE DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA, SE UTILIZA UN LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación
Alternativas#1

Otras

Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios#1

SE CONSIDERA QUE NO SE CUENTA CON NINGUNA ALTERNATIVA. EMITIR LAS MODIFICACIONES RESULTA LA RUTA ADECUADA PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS, SOBRE TODO YA QUE NO REPRESENTA NI GENERA COSTOS DE CUMPLIMIENTO.

NO APLICA ATENDIENDO LA RESPUESTA AL PUNTO ANTERIOR.

Apartado III.- Impacto de la regulación
Accion#1

No Aplica

Tipo#1
Vigencia#1
Medio de presentación#1
Requisitos#1
Población a la que impacta#1
Ficta#1
Plazo#1
Justificación#1

Nombre del trámite#1
Homoclave#1
Obligaciones#1

No Aplica

Artículos aplicables#1

Justificación#1

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA.

Describa o estime los costos#1

SE CONSIDERA QUE NO SE GENERAN COSTOS DE CUMPLIMIENTO, POR QUE EL ANTEPROYECTO ES DE CARÁCTER INTERNO, POR LO QUE NO RESTRINGE, NI AFECTA DERECHOS DE LOS PARTICULARES, NI PRODUCE INCERTIDUMBRE JURÍDICA.

NO

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1
Describa de manera general los beneficios que implica la regulación propuesta#1

SE DA CERTEZA Y CLARIDAD OPERATIVA DE LAS ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA CON QUE YA CUENTA EN BENEFICIO DE LOS REGULADOS. SE MAYOR CLARIDAD A LA OPERACIÓN DE LA CRE EN EL EJERCICIO DE ATRIBUCIONES, SE INCORPORAN REFORMAS DE LA LOAPF, LEY FEDERAL DE AUSTERIDAD REPUBLICANA, CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUBLICADAS EN EL DOF EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019, 8 DE FEBRERO DE 2022 Y 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RESPECTIVAMENTE, EN LAS QUE SE CREARON LAS PLAZAS DE TITULARES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, SE PROHIBIERON LAS PLAZAS DE NIVEL DE DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA, SE UTILIZA UN LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, EN LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

Proporcione la estimación monetizada de los beneficios que implica la regulación#1

POR TRATARSE DE UN REGLAMENTO INTERNO SUS BENEFICIOS NO SON MONETIZABLES.

DEBIDO A QUE NO EXISTEN COSTOS DE CUMPLIMIENTO NO APLICA JUSTIFICAR ESTA PARTE.

Apartado IV. Cumplimiento y aplicación de la propuesta

MEDIANTE LA APROBACIÓN DE LAS MODIFICACIONES POR EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA Y SU PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, LO CUAL NO REQUIERE QUE SE EROGUEN RECURSOS PÚBLICOS.

Apartado V. Evaluación de la propuesta

MEDIANTE EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA.

Apartado VI. Consulta pública

Si

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#1

Formación de grupo de trabajo/comité técnico para la elaboración conjunta del anteproyecto

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#1

COMISIONADOS DEL ÓRGANO DE GOBIERNO, TITULARES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y LA SECRETARIA EJECUTIVA, TODOS DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA.

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#1

FAVORABLE, YA QUE TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y LOS COMISIONADOS INTEGRANTES DEL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA PARTICIPARON EN LAS MESAS DE TRABAJO Y OTORGARON LA VALIDACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL REGLAMENTO.

LAS PROPUESTAS SE REFLEJAN EN EL ANTEPROYECTO PROPUESTO DE MODIFACIÓN DEL REGLAMENTO, EL CUAL SE SOLICITA SE TENGA POR REPRODUCIDO DEL APARTADO SIGUIENTE.

Apartado VII. Anexos