Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/55852

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El Programa Institucional del CONAFE articula sus estrategias y acciones para implementar el modelo de Educación Básica Comunitaria, establecido en el artículo 2o. del Estatuto Orgánico del CONAFE, el cual conjunta la propuesta pedagógica de la Relación Tutora y el desarrollo de capacidades de gestión de las comunidades que favorece su empoderamiento y participación en los procesos educativos locales, atendiendo como líneas principales la cobertura de la Primera Infancia, las trayectorias completas en la educación básica, la alfabetización, los aprendizajes en la postsecundaria y de adultos, la captación, formación y permanencia de educadores comunitarios principalmente locales, el diseño de contenidos de interés para el aprendizaje, así como la participación en los diversos programas de bienestar internos y externos.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El Programa Institucional no tiene costos ya que la totalidad de las acciones que se consideran en este Programa, incluyendo aquellas correspondientes a sus Objetivos prioritarios, Estrategias prioritarias y Acciones puntuales, así como las labores de coordinación interinstitucional para la instrumentación u operación de dichas acciones y el seguimiento y reporte de las mismas, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos