Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

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¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

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¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El Proyecto tiene por objeto precisar que el marco normativo creado años atrás para fortalecer la evaluación a través del establecimiento de criterios y normas de evaluación del aprendizaje de los estudios de licenciatura para la formación de profesores de educación básica, con el propósito de lograr que las estrategias, las formas y los instrumentos que utilicen los profesores de educación normal permitan valorar adecuadamente los conocimientos, habilidades, actitudes y valores establecidos en los planes y programas de estudio para la formación de profesores, ha sido cumplido. En razón de que dicho marco normativo quedó sin materia con motivo de la emisión de nuevos planes y programas de estudio y, por ende, de criterios y lineamientos para su respectiva evaluación, su objeto se cumplió, ya que la última generación que cursó los planes de estudio aplicables egresó en el ciclo escolar 2020-2021. En ese sentido, la difusión del marco normativo que rige la operación y funcionamiento interno de la Secretaría de Educación Pública debe concebirse como un proceso permanente y participativo para integrar una fuente de información confiable y actualizada, de acceso a la población en general, contribuyendo a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental. Por tales motivos y con el fin de generar certidumbre jurídica a los ciudadanos, de contribuir al logro de los objetivos institucionales, así como de contar con un marco jurídico actualizado, sencillo y accesible, se consideró necesario abrogar los Acuerdos Secretariales 261 por el que se establecen criterios y normas de evaluación del aprendizaje de los estudios de licenciatura para la formación de profesores de educación básica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de octubre de 1999, y 04/05/14 por el que se establecen criterios y lineamientos de evaluación y acreditación del aprendizaje para las licenciaturas de formación de maestros de educación preescolar, preescolar intercultural bilingüe, primaria y primaria intercultural bilingüe, Plan de Estudios 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2014.

Apartado II.- Impacto de la regulación

Se trata de un ordenamiento destinado a abrogar acuerdos que ya cumplieron su objeto, por lo que quedaron sin materia.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos