Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/52565

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19) actualmente no existen Terceros Autorizados que lleven a cabo los análisis microbiológicos establecidos en la norma que permitan obtener el Certificado de Efectividad Bacteriológica que garantice las especificaciones sanitarias y características que deben cumplir las sustancias germicidas para el tratamiento doméstico de agua y por ende la eficiencia en la reducción bacteriana de las misma, de conformidad con el Apéndice A Normativo de la Norma. Motivo por el cual, se amplia el plazo de cumplimiento establecido en el Capítulo 11 de la Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2020, Para evaluar la eficiencia en reducción bacteriana en equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos sanitarios.

Apartado II.- Impacto de la regulación

La modificación tiene como única finalidad ampliar el plazo de cumplimiento establecido en el Capítulo 11 de la Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2020, Para evaluar la eficiencia en reducción bacteriana en equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos