Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/52337

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

El Manual de Organización General de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), es el instrumento administrativo que prevé la estructura orgánica de la Institución y establece las funciones de las Unidades administrativas de la Comisión, derivado de las atribuciones señaladas para cada una en el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo objetivo es orientar a las y los servidores públicos adscritos a la CONANP, con respecto a su organización y funcionamiento. No se omite mencionar que, el presente envío tiene como propósito solicitar la reiteración de la Aceptación de Exención realizada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, mediante los oficios No. CONAMER/20/1419 de fecha 20 de marzo de 2020 y No. CONAMER/21/3302 del 22 de julio de 2021.

Apartado II.- Impacto de la regulación

1. No crea obligaciones para los particulares ni hace más estrictas las obligaciones existentes. 2. No crea ni modifica trámites. 3. No reduce ni restringe derechos ni obligaciones para los particulares. 4. No establece definiciones, clasificaciones, caracterizaciones o cualquier otro término de referencia que conjuntamente con otra disposición en vigor o futura, afecte los derechos, obligaciones, prestaciones o trámites de los particulares. Lo anterior, en virtud de que la Regulación propuesta, únicamente establece la estructura orgánica de las Unidades administrativas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como las funciones que desempeñarán las mismas.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos