Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/39985

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La Junta de Gobierno del SAE en su Trigésima Primera sesión ordinaria, celebrada el 17 de junio de 2010, emitió los “Lineamientos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para el nombramiento de depositarios y administradores de bienes asegurados en los procedimientos penales federales y para conceder la utilización de los mismos” (Lineamientos), que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio del mismo año y reformados posteriormente el 10 de agosto de 2011. Dichos Lineamientos tienen por objeto regular el nombramiento de depositarios o administradores y la utilización de bienes asegurados en los procedimientos penales federales (Bienes Asegurados), en congruencia con las disposiciones normativas señaladas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (Ley) y su Reglamento. Con el objeto de consolidar la eficiencia y eficacia en la administración de los bienes por parte del SAE, se determinó la conveniencia de que los bienes susceptibles de ser otorgados en depositaría no se limiten únicamente a los Bienes Asegurados, sino incluyan al resto de los bienes transferidos al SAE para administración y destino de conformidad al artículo 1º de la Ley. Así las cosas, la reforma consiste en eliminar la referencia que anteriormente se hacía a los Bienes Asegurados, haciendo alusión únicamente a "los bienes".

Apartado II.- Impacto de la regulación

Se considera que no genera costos de cumplimiento para los particulares, toda vez que no se están creando obligaciones para éstos, ni se modifica o restringe alguno de sus derechos. El Acuerdo tiene como finalidad única ampliar el universo de los bienes susceptibles de ser otorgados en depositaría, dejando de acotarlos a los Bienes Asegurados, e incluyendo al resto de los bienes que son transferidos al SAE.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos