Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/38612

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Se modifica el numeral 5.8 sustituyendo el término "invasivo" por "quirúrgico". Finalmente en el numeral 6.11.3, se elimina la redacción: "...y tratándose de menores de edad el personal de salud debe incluir la participación de la madre, padre, tutor o quien lo represente legalmente de acuerdo con las disposiciones aplicables". Lo anterior tiene como objetivo aclarar la aplicación de la NOM: en el primero de supuestos a nivel de la terminología, pero sin alterar su contenido técnico mientras que la última parte del proyecto de Aclaración; busca evitar confusiones eliminando para tal efecto, condicionamientos que ya se encuentran previstos en otros ordenamientos jurídicos sin que ello implique que se altere el contendido técnico de la regulación. De no aclararse los supuestos anteriores, parecen que se condicionan, innecesariamente, las acciones regulatorias previstas en el Instrumento normativo.

Apartado II.- Impacto de la regulación

Con la Aclaración propuesta, no se creen nuevos requisitos o procedimientos, ni se incorporan especificaciones más estrictas a Norma vigente por el contrario; se aclara su aplicación técnica de la NOM y se eliminan condicionamientos innecesarios a las acciones regulatorias, toda vez que tales consideraciones, corresponden a la naturaleza jurídica de otros de instrumentos regulatorios y ya se encuentran previstas con ellos por lo que constituye una acción que evita la sobrerregulación de la materia. 5.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos