Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/37804

MIR de alto impacto

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Indique el (los) supuesto (s) de calidad para la emisión de regulación en términos del artículo 3 del Acuerdo de Calidad Regulatoria.

Si

No

Si

No

Porque el alcance es a nivel secretario de estado, aun cuando el ejecutivo general expide el decreto en el que instruye a los secretarios para la aplicación de este.

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación
1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta#1

Convocar a los interesados en participar en el PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN  y darle a conocer los plazos procedimientos e información respectiva. De conformidad con el articulo 5to del decreto  por el que se crea el PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN, como instrumento del Gobierno Federal para reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país.

1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta#2

No aplica

PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN es un instrumento de la política de innovación de Gobierno Federal que busca premiar a las empresas que; hayan establecido e impactado un modelo de gestión de tecnología e innovación, por lo menos durante el año inmediato anterior mediante el cual generan de sistemática nuevos productos, servicios, procesos y modelos de  negocio, o añadan valor a los existentes con efectos tangibles para su actividad o para el país, términos de competitividad; presente la información que para casa etapa de evaluación les sea requerida en la presente Convocatoria y que estén dispuestas a que un grupo de expertos evalúe la información que sea proporcionada; presente una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hubieren alcanzado en materia de desarrollo de tecnología e innovación. presente una descripción de sus innovaciones, ya protegidas o en tramite de protección, de aquellas relacionadas con secretos insdustriales o comerciales, sin que se vulneren tales derechos, así como los resultados cuantitativos y caulitativos que hubieran alcanzado con las mismas. En caso de obtener este reconocimiento estén dispuestas a difundir públicamente sus sistemas de gestión de los recursos y sus logros de manera que puedan servir de ejemplo y modelo a otras organizaciones interesadas sin que con ello se afecte su posición frebte a sus competidores o comprometa su situación en el mercado; no hayan sido objeto de sanción grave en materia administrativa o fiscal durante en año 2014 y hasta la fecha del premio 2015, y; las personas físicas y morales que hayan ganado el Premio en las tres ediciones inmediatas anteriores sólo podrán participar en un capítulo de evaluación distinto al que ganaron.

Disposiciones jurídicas vigentes#1

No aplica

Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación
Alternativas#1

No emitir regulación alguna

Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios#1

No existen otras alternativas, el decreto por el que se crea el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, debe cumplirse como se ha venido haciendo en los últimos 17 años. La presente convocatoria para la Décimo Séptima Edición no contiene ninguna disposición.

Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios#2

Alternativas#2

El decreto por el que se crea el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, es un instrumento de la política  de innovación del Gobierno Federal que tiene la finalidad de reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico de tecnología e innovación en el país. La organización, promoción y difusión del Premio Nacional de Tecnología e Innovación está de la secretaría de Economía y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes podrán apoyarse en otros para e cumplimiento de los objetivos del presente Decreto.

Se desconoce

Apartado III.- Impacto de la regulación
Disposiciones en materia#1

No Aplica

Población o industria potencialmente afectada#1

Origen y área geográfica del riesgo#1

Justifique cómo la regulación puede mitigar el riesgo#1

Accion#1

No Aplica

Tipo#1
Vigencia#1
Medio de presentación#1
Requisitos#1
Población a la que impacta#1
Ficta#1
Plazo#1
Justificación#1

Nombre del trámite#1
Homoclave#1
Disposiciones/obligaciones#1

Condicionan un beneficio

Artículos aplicables#1

Art. 1, Art 3, Art. 4 del Decreto por el que se crea el Premio Nacional de Tecnología e Innovación el 10 de diciembre de 2010.

Justificación#1

Premio Nacional de Tecnología e Innovación es un instrumento de la Política de Innovación del Gobierno Federal, que busca premiar a las empresas que: hayan establecido e impactado un modelo de gestión de Tecnología e Innovación, por lo durante el año inmediato anterior.

Artículos aplicables#2

Justificación#2

Disposiciones/obligaciones#2

Podrán ostentar el logotipo del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, sinónimo de excelencia internacional de forma permanente, siempre y cuando se indique el año y/o edición en que se obtuvo el reconocimiento; * Formarán parte del Club de Organizaciones Ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación; * Participarán en eventos nacionales e internacionales relacionados con la gestión de tecnología e innovación; * Podrán ser evaluadores del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, previo cumplimiento de los requisitos de admisión que rigen a este grupo; * Podrán ser invitados a participar en futuras ediciones de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, siempre y cuando cumplan con los criterios para la participación en los mismos. *Podrán realizar un auto diagnóstico de sus procesos y sistemas de gestión de tecnología e innovación, y compararse con organizaciones de clase mundial: y * Recibirán retroalimentación relativa a las áreas sólidas y de oportunidad de sus sistemas y prácticas de gestión de tecnología e innovación. así como de sus innovaciones, lo que les permitirá: Documentar sus innovaciones, procesos y sistemas para crear un modelo de gestión de tecnología e innovación propio con base en las necesidades de la organización; * Generar ventajas competitivas a través de la gestión de tecnología y la innovación mediante el aprovechamiento óptimo de sus recursos; * Lograr posicionamiento a nivel internacional y *Aumentar la certidumbre de sus clientes e inversionistas sobre la solidez de su organización.

Ninguna

La propuesta regulación impacta solo a las personas en gestión de tecnología e innovación en los ámbitos públicos y privados. La convocatoria establece categorías de participación dependiendo el tamaño y el sector lo cual facilita su participaciones apropiadas de acuerdo a su tamaño y sector. 

Costo unitario#1

9570

Años#1

1

Indique el grupo o industria afectados#1

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#1

Costo correspondiente a la participación en dos capítulos.

Agentes económicos#1

100

Costo Total(Valor Presente) $#1

894,392.52

Tasa#1

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#1

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#1

957.000.00

Costo unitario#2

13050

Años#2

1

Indique el grupo o industria afectados#2

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#2

Costo correspondiente a la participación en tres capítulos.

Agentes económicos#2

100

Costo Total(Valor Presente) $#2

1,219,626.17

Tasa#2

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#2

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#2

1,305.000.00

Costo unitario#3

16,530.00

Años#3

1

Indique el grupo o industria afectados#3

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#3

Costo correspondiente a la participación en cuatro capítulos.

Agentes económicos#3

100

Costo Total(Valor Presente) $#3

1,544,859.81

Tasa#3

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#3

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#3

1,653,000.00

Costo unitario#4

38,280.00

Años#4

1

Indique el grupo o industria afectados#4

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#4

Costo correspondiente a la participación en el primer capítulos.

Agentes económicos#4

100

Costo Total(Valor Presente) $#4

3,577,570.09

Tasa#4

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#4

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#4

3,828,000.00

Costo unitario#5

55,680.00

Años#5

1

Indique el grupo o industria afectados#5

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#5

Costo correspondiente a la participación en dos capítulos.

Agentes económicos#5

100

Costo Total(Valor Presente) $#5

5.203,738.32

Tasa#5

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#5

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#5

5,568.000.00

Costo unitario#6

73,080.00

Años#6

1

Indique el grupo o industria afectados#6

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#6

Costo correspondiente a la participación en tres capítulos.

Agentes económicos#6

100

Costo Total(Valor Presente) $#6

6,829,906.54

Tasa#6

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#6

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#6

7,308.000.00

Costo unitario#7

90.480.00

Años#7

1

Indique el grupo o industria afectados#7

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#7

Costo correspondiente a la participación en cuatro capítulos.

Agentes económicos#7

100

Costo Total(Valor Presente) $#7

8,456,074.77

Tasa#7

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#7

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#7

9,048.000.00

Costo unitario#8

6,090.00

Años#8

1

Indique el grupo o industria afectados#8

Personas físicas y morales. Pequeña, Mediana y al Sector Industria, Servicio. Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnología e innovación.

Describa de manera general los costos que implica la regulación propuesta#8

Costo correspondiente a la participación en el primer capítulos.

Agentes económicos#8

100

Costo Total(Valor Presente) $#8

569,158.88

Tasa#8

7

Proporcione la estimación monetizada de los costos que implica la regulación#8

El número de los agentes económicos es el que se presupone se inscriban a la convocatoria.

Costo Anual $#8

609,000.00

Beneficio unitario#1

0

 Años#1

0

Proporcione la estimación monetizada de los beneficios que implica la regulación#1

0

Indique el grupo o industria beneficiados#1

ninguno

Describa de manera general los beneficios que implica la regulación propuesta#1

ninguno

Beneficio Total (Valor Presente) $#1

0

Agentes económicos#1

0

Beneficio Anual $#1

0

La aportación económica de las personas físicas y morales a participar en  Premio Nacional de Tecnología e Innovación se compensa con el reconocimiento de los sectores industria, servicios, innovación e investigación aplicada y desarrollo tecnológico, a los participantes y ganadores del dicho premio. el mostrar la placa y la presea del ganador del  Premio Nacional de Tecnología e Innovación es motivo de orgullo, ya que el esfuerzo de las ganadoras será difundido y apreciado por la sociedad.

Apartado IV. Cumplimiento y aplicación de la propuesta

En el Art. 1 del Decreto por el que se crea el  Premio Nacional de Tecnología e Innovación, se establece que la organización, promoción y difusión del  Premio Nacional de Tecnología e Innovación estará a cargo de la Secretaría de Economía y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quienes podrán apoyarse en otros organismos para el cumplimiento de los objetivos del presente decreto. El  Premio Nacional de Tecnología e Innovación consiste en 3 etapas en base al modelo nacional de gestión de tecnología primera etapa: reporte inicial de gestión de tecnología. los participantes presentarán, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la guía de participantes, una síntesis no mayor a 18 cuartillas sobre los procesos de gestión de tecnología de la organización de acuerdo a las funciones de Modelo Nacional de Gestión de Tecnología®. Segunda etapa: Reporte extenso de Gestión de Tecnología. los participantes presentarán, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Guía de Participación, un documento no mayor a 100 cuartillas que detallen sus procesos de gestión de tecnología e innovación de acuerdo al Modelo Nacional de Gestión de Tecnología®. Tercera Etapa: Visitas de Campo. Los evaluadores visitarán a las personas físicas y morales seleccionadas con el objeto de corroborar y evidenciar la información presentada en las etapas documentadas; así como determinar el nivel de aplicación y madures de los procesos de gestión de tecnología. Capitulo de Innovación: Categoría de Innovación de Producto y Categoría de Innovación de Proceso. El proceso se desarrollará en tres etapas: Primera Etapa: Reporte inicial de la innovación. Los participantes presentarán, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Guía de Participación, una síntesis no mayor a 18 cuartillas sobre los Procesos de Gestión de Tecnología de la Organización de acuerdo a las funciones del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología® y una síntesis de su producto o proceso innovador. Segunda Etapa: Reporte Extenso de Innovación. Los participantes presentarán, de acuerdo a los establecimientos establecidos en la guía de Participación, un documento no mayor a 100 cuartillas que detalle sus procesos de Gestión de Tecnología de Innovación de acuerdo al Modelo Nacional de Gestión de Tecnología®, así como la innovación de productos o procesos que quieren que sea reconocida. Tercera Etapa: Las personas físicas y morales finalistas en esta categoría deberán acudir a presentar su innovación de acuerdo a las sedes y tiempos que especifique la Fundación Premio Nacional de Tecnología en su página de Internet: www.pnti.org.mx. Las personas físicas y morales participantes deberán presentar sus reportes conforme a las especificaciones de formato que se publicarán en la guía de participación Premio Nacional de Tecnología e Innovación Décimo Séptima Edición, que esta disponible en la página de Internet: www.pnti.org.mx. Dichas especificaciones de formato son obligatorias. Las personas físicas y morales que no se apeguen totalmente a estas. serán descalificadas por el proceso de evaluación y no tendrán derecho a recibir retroalimnetación.

No aplica

Apartado V. Evaluación de la propuesta

Con la identificación de empresas ganadoras de cada una de las categorías de participación de acuerdo al  Modelo Nacional de Gestión de Tecnología®. 

Apartado VI. Consulta pública

Si

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#1

Formación de grupo de trabajo/comité técnico para la elaboración conjunta del anteproyecto

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#1

Consejo Operativo de la Fundación Premio Nacional y Tecnología, Secretaría de Ecomía-Conacyt.

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#1

Trabajo conjunto de los anteriores para determinar las reglas de participación para la presente convocatoria.

La presente convocatoria se elaboró bajo los lineamientos del decreto por el que se crea el  Premio Nacional de Tecnología e Innovación, publicado en el DOF, el pasado 10 de diciembre de 2010.

Apartado VII. Anexos