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¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Indique el (los) supuesto (s) de calidad para la emisión de regulación en términos del artículo 3 del Acuerdo de Calidad Regulatoria.

No

No

Si

No

Los costos para los beneficiarios del Programa son mínimos, ya que los trámites correspondientes los puede realizar el mismo beneficiario, y el beneficio económico es alto. Por ejemplo, el costo estimado para tramitar una Solicitud de Apoyo es de entre $100.00 (cien) y $200.00 (doscientos) pesos. Si consideramos que el apoyo mínimo otorgado a un beneficiario en 2014 fue de 6,000.00 (seis mil) pesos, el beneficio es considerablemente más alto que el costo.

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación
1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta#1

El objetivo de esta regulación es el de contar con Lineamientos para establecer la operación del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), con el propósito de contar con un mecanismo que asegure la aplicación eficiente, eficaz, oportuna, equitativa y transparente de los recursos públicos sujeto al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2015 y cuya ejecución se realizará en concordancia con los objetivos, metas y estrategias incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y en el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, así como el de dar cumplimiento al objetivo general del PROIND que es el de contribuir al incremento de la productividad de las empresas que forman parte de las Industrias ligeras, a través del otorgamiento de apoyos temporales a proyectos que fomenten la utilización de nuevas tecnologías productivas y a proyectos de innovación o fortalecimiento sectorial que impulsen su desarrollo a nivel estatal, regional o nacional.

A la Secretaría de Economía, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, le corresponde promover, orientar, fomentar y estimular la industria nacional y establecer la política económica adecuada en coordinación con las instancias correspondientes. El Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND) es una política del Gobierno Federal para impulsar la productividad y el encadenamiento productivo de los sectores de las Industrias Ligeras, con el cual se busca impulsar una mayor articulación productiva e incorporación de tecnología que promueva la innovación en dichos sectores que producen bienes de consumo básico para la población, para detonar su potencial hacia el desarrollo de productos con mayores niveles de transformación, integración nacional y valor agregado acorde con la tendencia mundial, y que para ello, la incorporación de innovación y tecnología es fundamental. Por lo tanto, para la Secretaría de Economía es prioritario que el PROIND prevea mecanismos de coordinación institucional y vinculación de acciones públicas y privadas para potenciar el impacto de los recursos públicos y reducir gastos administrativos que garanticen una mayor cobertura del programa, que éste no se contraponga, afecte o presente duplicidades con otros programas o acciones del Gobierno Federal.

Lineamientos.

Disposiciones jurídicas vigentes#1

En años anteriores se han publicado Lineamientos y Criterios de Operación similares a los presentes Lineamientos, sin embargo no son suficientes para resolver la problemática porque cada uno tiene una vigencia determinada y los Criterios de Operación se destinaban a sectores específicos, además, se han hecho mejoras al Programa derivado de auditorías y evaluaciones, por lo tanto se ha tenido que publicar estos instrumentos anualmente. Lineamientos: 2009 (29/03/2009), 2010 (25/03/2010), 2011 (11/03/2011), 2012 (04/02/2012), 2013 (20/08/2013) y 2014 (17/10/2014). Criterios de Operación: 2009 (11/05/2009), 2010 (19/07/2010), 2011 (26/04/11) y (07/10/11), 2012 (14/02/2012) y (25/07/2012), y 2013 (23/08/2013).

Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación
Alternativas#1

Otras

Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios#1

No se consideró otra alternativa dado que el PROIND es un Programa que está incluido en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015. 

Como ya se señaló, está es la única alternativa que se consideró porque está incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015. Además, este Anteproyecto es una actualización a los Lineamientos que se operaron en ejercicios anteriores, por lo que no es necesario emitir otro tipo de regulación.

Apartado III.- Impacto de la regulación
Accion#1

Modifica

Tipo#1

Beneficio

Vigencia#1

31 de diciembre de 2014

Medio de presentación#1

Formato publicado en el DOF.

Requisitos#1

La Solicitud de Apoyo deberá ser presentada en forma impresa y electrónica, deberá venir firmada por el Solicitante y acompañada de la documentación que se enlista en los Lineamientos. Además, en los casos en que se solicita copia simple, ésta deberá venir acompañada del documento original o copia certificada para su cotejo.

Población a la que impacta#1

Personas físicas o morales que realizan alguna(s) de las actividades detalladas en los Lineamientos.

Ficta#1

Negativa

Plazo#1

Tres meses.

Justificación#1

Se requiere el trámite para que los potenciales beneficiarios puedan presentar su Solicitud de Apoyo ante la Secretaría de Economía para participar en el PROIND. Se modificarán los datos del domicilio del solicitante y la documentación que se solicitará.

Nombre del trámite#1

Solicitud de Apoyo del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2014.

Homoclave#1

SE-07-034

Accion#2

Modifica

Tipo#2

Obligación

Vigencia#2

El Beneficiario deberá entregar el Informe de Avance cuando se cumpla la mitad de la duración total del proyecto. El plazo de entrega no podrá ser mayor a 18 (dieciocho) semanas contadas a partir de la entrega del recurso en la cuenta bancaria del Beneficiario.

Medio de presentación#2

Formato publicado en el DOF.

Requisitos#2

El beneficiario deberá entregar un Informe de Avance por Solicitud de Apoyo, impreso y en forma digital, en cumplimiento a lo señalado en los Lineamientos, verificando y validando la documentación anexa a éste.

Población a la que impacta#2

Beneficiarios de los sectores autorizados en el PROIND.

Ficta#2

Negativa

Plazo#2

Tres meses.

Justificación#2

Este trámite es necesario para que los beneficiarios entreguen a la Secretaría de Economía el Informe de Avance correspondiente a la Solicitud de Apoyo autorizada en el PROIND, con la finalidad de que la Instancia ejecutora dé seguimiento al uso de los recursos autorizados. Se modificarán los datos del domicilio del solicitante y la documentación comprobatoria que se solicitará.

Nombre del trámite#2

Informe de Avance del Beneficiario respecto del apoyo otorgado del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2014.

Homoclave#2

SE-07-035

Accion#3

Modifica

Tipo#3

Obligación

Vigencia#3

El Beneficiario deberá presentar ante la Instancia Ejecutora un Informe Final, antes de 20 (veinte) días hábiles posteriores a la conclusión del proyecto siempre y cuando lo anterior no exceda del 30 de junio de 2015.

Medio de presentación#3

Formato publicado en el DOF.

Requisitos#3

El beneficiario deberá entregar un informe final por Solicitud de Apoyo, impreso y en forma digital, en cumplimiento a lo señalado en los Lineamientos, verificando y validando la documentación anexa a éste.

Población a la que impacta#3

Beneficiarios de los sectores autorizados en el PROIND.

Ficta#3

Negativa

Plazo#3

Tres meses.

Justificación#3

Este trámite es necesario para que los Beneficiarios entreguen a la Secretaría de Economía el Informe Final correspondiente a la Solicitud de Apoyo autorizada, con la finalidad de que la Instancia ejecutora dé seguimiento al uso de los recursos autorizados. Se modificarán los datos del domicilio del solicitante y la documentación comprobatoria que se solicitará.

Nombre del trámite#3

Informe final del beneficiario respecto del apoyo otorgado del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2014.

Homoclave#3

SE-07-036

Obligaciones#1

Establecen requisitos

Artículos aplicables#1

Lineamiento Primero

Justificación#1

Establece las disposiciones generales, los objetivos de los Lineamientos, se indica que la interpretación de los Lineamientos será facultad del Consejo Directivo del PROIND y que la Instancia Ejecutora del PROIND es la Dirección General de Industrias Ligeras.

Obligaciones#2

Otras

Artículos aplicables#2

Lineamiento Segundo

Justificación#2

Se indica el objetivo general del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND).

Obligaciones#3

Otras

Artículos aplicables#3

Lineamiento Tercero

Justificación#3

Se señalan los objetivos específicos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND).

Obligaciones#4

Otras

Artículos aplicables#4

Lineamiento Cuarto

Justificación#4

Se enlistan las definiciones que se aplicarán para efecto de los Lineamientos.

Obligaciones#5

Otras

Artículos aplicables#5

Lineamiento Quinto

Justificación#5

Se indica que el PROIND tiene cobertura nacional así como la población potencial de recibir apoyo.

Obligaciones#6

Otras

Artículos aplicables#6

Lineamiento Sexto

Justificación#6

Se establece que la población objetivo es la población potencial cuyas actividades declaradas ante el SAT se enlistan en este Lineamiento..

Obligaciones#7

Establecen requisitos

Artículos aplicables#7

Lineamiento Séptimo

Justificación#7

Se describen las categorías para las cuales se otorgarán apoyos del PROIND.

Obligaciones#8

Establecen requisitos

Artículos aplicables#8

Lineamiento Octavo

Justificación#8

Se establece que la DGIL publicará en el portal de Internet de la SE,  http://www.economia.gob.mx/, la(s) Convocatoria(s) para la presentación de Solicitudes de Apoyo del PROIND, previa aprobación del Consejo Directivo.

Obligaciones#9

Otras

Artículos aplicables#9

Lineamiento Noveno

Justificación#9

Se estipula la información y documentación que deberán presentar los Solicitantes en función de la categoría para la que soliciten apoyo.

Obligaciones#10

Otras

Artículos aplicables#10

Lineamiento Décimo

Justificación#10

Establece la información y documentación que deberán presentar los solicitantes en Ventanillas conjuntamente con su Solicitud de Apoyo.

Obligaciones#11

Establecen restricciones

Artículos aplicables#11

Lineamiento Décimo Primero

Justificación#11

Enumera los requisitos que deberá cumplir la Población Objetivo para ser elegible y recibir los apoyos del PROIND.

Obligaciones#12

Establecen restricciones

Artículos aplicables#12

Lineamiento Décimo Segundo

Justificación#12

Se indican los Criterios que tomará en cuenta el Consejo Directivo para aprobar los proyectos que presente la Instancia Ejecutora. 

Obligaciones#13

Otras

Artículos aplicables#13

Lineamiento Décimo Tercero

Justificación#13

Se indica el procedimiento que deberán seguir los interesados en obtener apoyos del PROIND. 

Obligaciones#14

Otras

Artículos aplicables#14

Lineamiento Décimo Cuarto

Justificación#14

Se establece que la Instancia Normativa del PROIND es el Consejo Directivo, se describe la forma en que estará integrado y la manera en que operará.

Obligaciones#15

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#15

Lineamiento Décimo Quinto

Justificación#15

Se indica que el Presidente del Consejo Directivo designará un Secretario Técnico y se describen las funciones que tendrá éste. 

Obligaciones#16

Otras

Artículos aplicables#16

Lineamiento Décimo Sexto

Justificación#16

Se mencionan las facultades que tendrá el Consejo Directivo del PROIND. 

Obligaciones#17

Otras

Artículos aplicables#17

Lineamiento Décimo Séptimo

Justificación#17

Se establecen las funciones que le corresponden a la Instancia Ejecutora. 

Obligaciones#18

Otras

Artículos aplicables#18

Lineamiento Décimo Ontavo

Justificación#18

Describe los mecanismos que tendrá la Instancia Ejecutora para dar seguimiento al uso de los recursos autorizados en las Solicitudes de Apoyo. 

Obligaciones#19

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#19

Lineamiento Décimo Noveno

Justificación#19

Se establecen el tiempo y la forma en que el Beneficiario deberá entregar los Informes de Avance. 

Obligaciones#20

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#20

Lineamiento Vigésimo

Justificación#20

Se señala el tiempo y la forma en que el Beneficiario deberá entregar el Informe Final. 

Obligaciones#21

Establecen sanciones

Artículos aplicables#21

Lineamiento Vigésimo Primero

Justificación#21

Se indican los casos en los que el Beneficiario deberá entregar a la Instancia Ejecutora el Dictamen Auditado, el tiempo en que deberá entregarlo y la información que debe contener. 

Obligaciones#22

Establecen obligaciones

Artículos aplicables#22

Lineamiento Vigésimo Segundo

Justificación#22

Establece el tiempo y forma en el que la Instancia Ejecutora llevará a cabo las visitas de verificación. 

Obligaciones#23

Otras

Artículos aplicables#23

Lineamiento Vigésimo Tercero

Justificación#23

Se describen los Indicadores con los que contará el PROIND. 

Obligaciones#24

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#24

Lineamiento Vigésimo Cuarto

Justificación#24

Se mencionan los derechos de los Beneficiarios del PROIND.

Obligaciones#25

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#25

Lineamiento Vigésimo Quinto

Justificación#25

Se enlistan las obligaciones de los Beneficiarios del PROIND. 

Obligaciones#26

Establecen obligaciones

Artículos aplicables#26

Lineamiento Vigésimo Sexto

Justificación#26

Se establecen las causales de incumplimiento por las cuales el Beneficiario no podrá ser sujeto de apoyo de ninguno de los programas de subsidios del Sector Economía durante los próximos 3 (tres) años.

Obligaciones#27

Otras

Artículos aplicables#27

Lineamiento Vigésimo Séptimo

Justificación#27

Se enlistan los motivos por los cuales la Instancia Ejecutora solicitará al Beneficiario el reintegro total o parcial del Apoyo otorgado. 

Obligaciones#28

Otras

Artículos aplicables#28

Lineamiento Vigésimo Octavo

Justificación#28

Se indica que los Beneficiarios deberán reintegrar los recursos del PROIND de acuerdo con el procedimiento que establece la TESOFE, así como la documentación que deberán entregar a la Instancia Ejecutora y las penas que se aplicarán en caso de no reintegrar los recursos en forma oportuna.

Obligaciones#29

Establecen requisitos

Artículos aplicables#29

Lineamiento Vigésimo Noveno

Justificación#29

Se describen los conceptos por los cuales no se otorgarán Apoyos del PROIND.

Obligaciones#30

Establecen requisitos

Artículos aplicables#30

Lineamiento Trigésimo

Justificación#30

Se enlistan los casos de personas físicas o morales en los cuales no se otorgarán Apoyo del PROIND.

Obligaciones#31

Establecen requisitos

Artículos aplicables#31

Lineamiento Trigésimo Primero

Justificación#31

Se detallan las Instancias de control y vigilancia que tendrá el PROIND, así como los mecanismos que podrán aplicar para validar los datos que se obtengan de los informes que rindan los Beneficiarios.

Obligaciones#32

Establecen requisitos

Artículos aplicables#32

Lineamiento Trigésimo Segundo

Justificación#32

Se establece la Secretaría de Economía a través de las instancias ejecutoras de la DGIL llevará a cabo el seguimiento, supervisión y evaluación del ejercicio de los apoyos, acciones ejecutadas, resultados, indicadores y metas alcanzadas mediante los procedimientos que se establezcan para ello.

Obligaciones#33

Establecen requisitos

Artículos aplicables#33

Lineamiento Trigésimo Tercero

Justificación#33

Se menciona que, considerando que los recursos federales de los Programas de Apoyo no pierden su carácter federal al ser entregados, su ejercicio está sujeto a las disposiciones federales aplicables y podrán ser auditados por las instancias correspondientes, conforme a la legislación vigente y en el ámbito de sus respectivas competencias.

Obligaciones#34

Establecen obligaciones

Artículos aplicables#34

Lineamiento Trigésimo Cuarto

Justificación#34

Se menciona que la DGIL establecerá los mecanismos de coordinación necesarios para garantizar que los Programas de Apoyo no se contrapongan, afecten, o presenten duplicidades con otros programas o acciones del Gobierno Federal.

Obligaciones#35

Establecen procedimientos de evaluación de la conformidad

Artículos aplicables#35

Lineamiento Trigésimo Quinto

Justificación#35

Se establecen las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos del PROIND.

Obligaciones#36

Condicionan un beneficio

Artículos aplicables#36

Lineamiento Trigésimo Sexto

Justificación#36

Se menciona que la Instancia Ejecutora del PROIND dispondrá la realización de una evaluación externa de los programas considerando el Programa Anual de Evaluación y los lineamientos que para tal efecto emitan las autoridades competentes. También indica que los Indicadores del PROIND se establecen en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Obligaciones#37

Otras

Artículos aplicables#37

Lineamiento Trigésimo Séptimo

Justificación#37

Se señala que los Apoyos provenientes de los Programas contenidos en los Lineamientos del PROIND serán considerados en todo momento como subsidios federales en los términos de las disposiciones federales aplicables, no pierden su carácter federal al ser entregados a los Estados o a los Beneficiarios, podrán ser auditados por las instancias federales correspondientes, y se determina la forma en que se distribuirá el presupuesto federal asignado al PROIND.

Obligaciones#38

Establecen sanciones

Artículos aplicables#38

Lineamiento Trigésimo Octavo

Justificación#38

Se indica que los Beneficiarios y el público en general podrán presentar por escrito sus inconformidades, quejas y denuncias con respecto a la ejecución del PROIND, así como las autoridades ante quien podrán hacerlo.

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1

Beneficiarios autorizados. 

Describa o estime los costos#1

Los beneficiarios deben disponer de una cuenta bancaria específica para recibir los recursos que le sean otorgados, y mantenerla vigente.

Grupo o industria al que le impacta la regulación#2

Beneficiarios autorizados. 

Describa o estime los costos#2

Costos administrativos asociados a la preparación de la Solicitud de Apoyo y documentación anexa que se somete a consideración del Consejo Directivo, de la solicitud de modificación o prórroga de los proyectos aprobados, de la conservación de la documentación comprobatoria, y de la firma de los Convenios. El costo estimado es de entre $100.00 y $200.00 pesos por Solicitud de Apoyo. 

Grupo o industria al que le impacta la regulación#3

Beneficiarios del Programa. 

Describa o estime los costos#3

Elaboración de los informes de avance y finales. Costo estimado por informe $170.00 pesos.

No, porque pueden participar empresas de cualquier tamaño, sin embargo, la mayoría de las empresas beneficiadas son medianas y pequeñas.

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1
Describa de manera general los beneficios que implica la regulación propuesta#1

Personas físicas o morales que pertenecen a los sectores de alimentos, bebidas, textil y vestido, curtido, calzado y químico.

Proporcione la estimación monetizada de los beneficios que implica la regulación#1

El monto total que se destinó al PROIND para 2015 es de $202,709,385.63. En 2014 el beneficio mínimo que se otorgó a una Solicitud de Apoyo fue de $16,725.00 pesos.

El costo por gestionar el subsidio es mínimo para los Beneficiarios y el beneficio que obtienen es alto.

Apartado IV. Cumplimiento y aplicación de la propuesta

El instrumento establece la instalación de un Consejo Directivo, que se desempeñará como la instancia normativa del Programa, cuya misión principal será analizar y autorizar o rechazar las Solicitudes de Apoyo, así como autorizar el recurso y porcentajes de aportación del PROIND. Las solicitudes se presentarán al Consejo Directivo. Los recursos se otorgan a los beneficiarios después de ser autorizadas las Solicitudes de Apoyo presentadas y haberse suscrito un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía. 

Apartado V. Evaluación de la propuesta

El PROIND contará con los indicadores que se señalan en los Lineamientos, esto es: I. De impacto: a. Índice de productividad total de los factores de las empresas apoyadas; b. Variación relativa del valor agregado de las empresas; c. Variación relativa de la eficiencia laboral; d. Variación relativa en ventas; y e. Variación anual del Índice de producción de las empresas apoyadas; y II. De gestión: Porcentaje de reportes finales con cumplimiento de los indicadores.

Apartado VI. Consulta pública

Si

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#1

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#1

Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras.

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#1

La Dirección General de Industrias Ligeras presentó la propuesta de Lineamientos del PROIND para 2015.

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#2

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#2

Iliana Patricia Ramírez Mazón (Dirección General Adjunta, Unidad de Asuntos Jurídicos)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#2

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#3

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#3

José Guadalupe Saenz Solís (Coordinación de Asesores del C. Secretario, Área del Secretario)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#3

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#4

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#4

Carlos Rubén Altamirano Márquez (Dirección General Adjunta, Área del Secretario)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#4

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#5

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#5

Luis Mariano Hermosillo Sosa (Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#5

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#6

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#6

Erick Fabián Marín Lemus (Dirección de Presupuesto Sectorial y Programas de Subsidio, Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#6

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#7

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#7

Enrique Abedrop Rodríguez (Titular del Órgano Interno de Control en la SE)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#7

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#8

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#8

Cinthya Rocha Santos (Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública, Órgano Interno de Control)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#8

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#9

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#9

Carlos Ibarguengoytia Riva Palacio (Dirección de Convenios y Órganos de Gobierno, Unidad de Asuntos Jurídicos)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#9

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#10

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#10

Andrés Alejandro Pérez Frías (Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos, Unidad de Asuntos Jurídicos)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#10

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#11

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#11

Nora Ambriz García (Cámara Nacional de la Industria Textil – CANAINTEX)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#11

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#12

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#12

Mariam Yitani Baroudi (Cámara Nacional de la Industria Textil – CANAINTEX)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#12

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#13

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#13

Guillermo Chaim Serrano (Cámara de la Industria del Calzado del estado de Jalisco - CICEJ)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#13

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#14

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#14

Sabrina Díaz Romero Valencia (Cámara Nacional de la Industria del Calzado San Mateo Atenco - CANAICAL)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#14

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#15

Circulación del borrador a grupos o personas interesadas y recepción de comentarios

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#15

Alejandro Gómez Tamez (Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato - CICEG)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#15

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#16

Consulta intra-gubernamental

Señale el nombre del particular o el grupo interesado#16

José Manuel Martínez Cabrera (Cámara Nacional de la Industria del Vestido – CANAIVE)

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#16

Emitió observaciones y estuvo de acuerdo con los Lineamientos que se publicarán en el DOF. 

Se precisaron las definiciones, se hicieron correcciones de redacción, numeración y ortografía, se eliminaron y modificaron los anexos, y se tomaron en cuenta las observaciones y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la COFEMER. 

Apartado VII. Anexos