Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/47577




PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-226-SCFI-2017, INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN – DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE HUMEDAD EN GRANOS – ESPECIFICACIONES Y MÉTODO DE PRUEBA



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los requisitos y especificaciones técnicas que deberán cumplir los instrumentos de medición (medidores), que deberán ser utilizados para determinar el contenido de humedad en los granos que se comercializan en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Con la finalidad de fomentar un comercio justo y brindar certeza económica durante las transacciones comerciales que se realizan de distintos granos, así como, para que los consumidores tengan la información necesaria (evitar la asimetría de información), sobre el producto que quieren adquirir y evitar que este último, carezca de la información necesaria para poder elegir libremente la calidad de grano que desea y la humedad respectiva que el grano contiene.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The purpose of this Draft Official Mexican Standard is to establish the requirements and technical specifications that must be met by measuring instruments (meters), which must be used to determine the moisture content of grains that are sold in the United States. Mexicans In order to promote fair trade and provide economic certainty during commercial transactions that are made of different grains, as well as, so that consumers have the necessary information (avoid asymmetry of information), about the product they want to acquire and avoid that the latter lacks the necessary information to be able to freely choose the quality of grain that you want and the respective humidity that the grain contains.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Oscar Juárez Ramón


FORMATO DE COMENTARIOS AL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA: NOMBRE DEL PROPONENTE: SABORMEX S.A. DE C.V. DOMICILIO: Calzada de la viga 1214, C.P. 09430, col. Apatlaco, Delegación Iztapalapa, CDMX RAZON SOCIAL: SAB9407014V3 TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO: ojuarez@sabormex.com.mx FECHA DE EMISIÓN: 15 de octubre de 2018 CAPÍTULO/INCISO/TABLA DICE Incluir el texto completo DEBE DECIR Incluir la propuesta de redacción JUSTIFICACION • Objetivo y campo de aplicación (1) Debido a que este proyecto tiene por objeto establecer los requisitos y especificaciones del instrumento de medición, para determinar el contenido de humedad en los granos que se comercializan en territorio nacional, debe ser incluido el café verde en el alcance de esta norma • Referencias normativas (2) y Métodos de referencia (5) Incluir como referencia la NMX-F-176-SCFI-2008 CAFÉ VERDE – DETERMINACIÓN DE LA PÉRDIDA DE MASA A 105 ºC – MÉTODO DE PRUEBA • Contenido de Humedad (3) Se debe hacer referencia a la existencia de métodos directos para determinar la humedad en granos (Ej. estufa de secado), así como también a los métodos indirectos (Ej. instrumentos por conductividad) para la medición de humedad. • Especificaciones para medidores digitales y automáticos Considerar que al hacer mención al uso de medidores digitales para determinar humedad (método indirecto) debe estar acorde al ARTÍCULO 10 (LFMN)- Los instrumentos para medir y patrones que se fabriquen en el territorio nacional o se importen y que se encuentren sujetos a norma oficial mexicana, requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo por parte de la Secretaría sin perjuicio de las atribuciones de otras dependencias.

Fecha: 15/10/2018 22:39:28

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


SE ANEXAN COMENTARIOS AL CORREO ELECTRÓNICO

Fecha: 15/10/2018 11:27:48



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SE-Secretaría de Economía

Fecha Publicación:

27/09/2018 15:36:47

Comentarios:


2

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



03/0082/270918