Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/46849




Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que tiene el objetivo específico de mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, como un esquema de seguridad social.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


Operation Rules for the Child Care Centres Programme for Working Mothers, that has the specific objective of improving the access and stability conditions in the labour market for mothers, single fathers and legal tutors that work, are pursuing employment or are engaged in studies, through access to childcare services, as a social security mechanism

Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Una medida abiertamente regresiva con los derechos humanos de niñas y niños.

Fecha: 12/03/2019 14:07:24

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


No estoy de acuerdo con este antiproyecto debido a que muchas familias, madres o padres solteros no cuentan con otra alternativa para el cuidado de sus hijos mientras ellos trabajan para el sustento de su misma familia.

Fecha: 12/03/2019 13:54:05

Comentario emitido por: ANGÉLICA XOSPA BOBADILLA


Como responsable de Estancia Infantil no estoy de acuerdo con las decisiones que el Gobierno ha tomado en contra del Programa de Estancias Infantiles ya que han permitido que se torne en un asunto político y no de Bienestar para las familias. Las personas que somos Responsables de Estancias, hemos construido nuestro patrimonio a costa de años de trabajo, amor y dedicación, es una injusticia que se generalice y que se diga que todas las Estancias estaban funcionando mal. Es necesario que se investigue a fondo y que se nos permita seguir trabajando porque de esto dependen nuestras familias y las familias de las personas que laboran en esta institución. Es obligación del estado garantizar el interés superior de la infancia y dar continuidad al Programa de Educación Inicial que se ha venido construyendo durante los últimos años.

Fecha: 28/02/2019 16:19:41

Comentario emitido por: Angélica Magaly Pérez Cortes


Pedimos se reestablezca el subsidio de $950 para cada niño ya que con ese apoyo nuestros niños están bien atendidos y cuidados es cierto que hay gente que ocupa cualquier situaciones para lucrar y pedir más dinero SII lo hay pero por eso exigimos las mamás afectadas que chequen las estancias que trabajan mal o las fantasmas para que castiguen a los responsables yo en lo que en mi confiere y a mi pequeña estoy en una estancia muy buena con personal calificado que a demostrado en cualquier momento su capacitación por eso pedimos siga esa ayuda y nosotros como mamás o cómo terceras personas levantamos la voz por nuestros pequeños ellos no saben ni lo que les quieren quitar por eso pedimos sea reestablecido ese subsidio ya que a muchas mamás y pequeños nos ayuda bastante pedimos sea escuchada nuestra petición ya que sabemos lo que nuestros pequeños representan para México son el futuro .

Fecha: 27/02/2019 14:51:54

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Señores abogados de la COFEMER: Espero consideren que las modificaciones que hacen al programa de estancias infantiles no solo violan los derechos de los niños, si no además estan discriminando a aquellos que no pertenecen a zonas indigenas y que tambien requieren el servicio de una estancia, excluyen ademas a los niños cuyos padres tienen beneficiencia social de IMSSS o ISSTE pero que no tienen acceso a estancias infantiles. El monto de apoyo otorgado no solo lo disminuyen si no que es una burlaa y parece ser que para el gobierno federal valen más los niños CADI, CENDI, IMSSS o ISSTE; que los que hacen uso de estas estancias. La entrega del recurso de manera directa a los padres no garantiza en nada la seguridad del niño ya que no podrá ser monitoriado o vigilado cómo lo es en una estancia infantil en la que participan dif naciona, salud, proteccion Civil, y la actual secretaría. Por favor consideren nuestros comentarios y apoyen a los niños de México. Para cambiar la historia de nuestro país es necesario invertir más en el desarrollo óptimo de la primera infancia.

Fecha: 24/02/2019 20:00:20

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


En total desacuerdo es una viloacion a los derechos de los niños , al art. 4 de la constitucion Las estancias son garantes de los derechos de los niños , las estancias proveen inclusion de los niños con discapacidad.

Fecha: 24/02/2019 00:41:17

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Esto ya se salio de control si tenemos un congreso que esta para evaluar y aprobar un presupuesto para programas sociales como es posible que el sr presidente lo pueda cambiar de un dia para otro, si se aprobo por todo un consenso de legisaldores no entiendo y en prejucio de miles y miles de niños familias mujeres y trabajadoras , responsables, asistentes y aun asi viendo y sabiendo todas las consecuencias que esto traera para el futuro de Mexico se pretenda aniquilar un programa sin los nombres de los culpables, bajo el dicho " justos pagan por pecadores" y ya, sin mas ni mas el art. 4 de constitucion, los derechos de los niños, el desarrollo, los espacios educativos, como se pretende sacar adelante un pais sin dar prioridad a los niños. Desapruebo este pesimo proyecto .Los mexicanos tenemos derechos y es nuestro deber hacerlos valer. Al sr presidente no le importan los niños mexicanos por el derecho superior de los niños a salud, alimentacion, espacios educativos, convivencia ,etc. Es obligacion del gobierno proveer espacios de desarrollo ser garante de los derechos de los niños, son derechos irrenunciables por lo que ninguna persona (menos el presidente)puede desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Pido se regrese a la esencia del programa de estancias infantiles como garante de los derechos de los niños, lugares seguros, ambientes educativos, alimentos balanceados, no permitamos perder los espacios de nuestros niños . Por la estancias infantiles

Fecha: 24/02/2019 00:37:51

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Donde esta el apoyo a la niñez donde esta el apoyo y la. Importancia no hay respeto no hay valores q org son porq el cambio porq la baja porq el. Deslinde noy ya no credibilidad no hay serteza de cumplir queremos el porgarma de estancia no dinero señor precidente si hay algo q este mal hecho cambie no destruya no desaperesca no viole los valores de los niños queremos un lugar seguro

Fecha: 22/02/2019 21:14:13

Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


Estamos a favor de los derechos de los Niños, estamos a favor de las Estancias Infantiles, las maestras apoyan a los niños para poder desarrollar sus habilidades. No deberían quitar el apoyo, ya que muchas madres y padres trabajamos y una estancia no solo cuidan a los niños si no que les enseñan muchas cosas para su buen desarrollo. ¡A favor de las Estancias! ¡A favor de los Niños! ¡A favor de un buen presupuesto!

Fecha: 22/02/2019 18:10:17

Comentario emitido por: ROXANA BELTRAN LOAIZA


Las niñas y los niños no tienen partido, solo derechos, y debemos de salvaguardar siempre el interés superior de la niñez. 12 años de entrega total al programa y al interés superior del niño y trabajando honestamente es muy triste esto que nos está pasando👩🏼‍🏫

Fecha: 22/02/2019 16:06:25



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

BIENESTAR-Secretaría de Bienestar

Fecha Publicación:

01/02/2019 10:14:03

Comentarios:


508

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



00/0014/010219