Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/45792




Aviso por medio del cual se hace del conocimiento que fueron autorizados, por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, materiales y equipo de prueba alternativos para su utilización en la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, Que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Se autorizó como materiales y equipo de prueba alternativos a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, lo siguiente: 1. Cumplir con la calibración estática empleando pesas de calibración suministradas por el fabricante del dinamómetro para realizar la calibración de la celda de carga con una frecuencia máxima de 24 horas; y 2. Que la capacidad de carga de los rodillos soporte un peso máximo de 2721 kilogramos en el eje, bajo condiciones sin movimiento de los rodillos. La autorización es válida siempre y cuando, para el punto 1. (Calibración estática), se demuestre que el sistema de pesas (tanto las pesas como el brazo de palanca y/o vástago) son trazables al Sistema Internacional de Unidades mediante patrones nacionales y, se cuente con un certificado de calibración expedido por un laboratorio acreditado en la magnitud de fuerza en términos del artículo 68 de la LFMN. Para el caso del punto 2. (Capacidad de carga de los rodillos), la presente autorización es válida siempre y cuando se aplique solo a vehículos con peso bruto vehicular menor a 3 856 kilogramos y que el peso de estos, sobre el eje de tracción, no supere los 2 721 kilogramos.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


It was authorized as alternative materials and test equipment to that established in the Official Mexican Standard NOM-047-SEMARNAT-2014, the follows: 1. Comply with the static calibration using calibration weights supplied by the dynamometer manufacturer to carry out the calibration of the load cell with a maximum frequency of 24 hours; y 2. That the load capacity of the rollers supports a maximum weight of 2721 kilograms on the axle, under conditions without movement of the rollers. The authorization is valid as long as, for point 1. (Static Calibration), it is shown that the weight system (both the weights and the lever arm and/or rod) are traceable to the International System of Units by national standards and, have a calibration certificate issued by an accredited laboratory in the magnitude of force in terms of article 68 of the LFMN. In the case of point 2. (Load capacity of the rollers), this authorization is valid provided it applies only to vehicles with gross vehicle weight less than 3 856 kilograms and that the weight of these, on the traction axis, does not exceed 2 721 kilograms.

Dictámenes Emitidos



COFEME/18/3352


Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEMARNAT-Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha Publicación:

22/08/2018 08:00:00

Comentarios:


0

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



04/0077/220818