Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/43448




Convocatoria para obtener la Autorización como Tercero para emitir los Dictámenes Técnicos y realizar las Evaluaciones Técnicas para las actividades de transporte terrestre por medio de Ductos de Petróleo, Petrolíferos y Petroquímicos.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Derivado de la entrada en vigor de las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente, para el transporte terrestre por medio de ductos de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, se emite la Convocatoria para obtener la autorización como tercero para emitir los dictámenes técnicos y realizar las evaluaciones técnicas para las actividades de transporte terrestre por medio de ductos de petróleo, petrolíferos y petroquímicos. La cual tiene como objetivo establecer los requerimientos administrativos y técnicos mínimos a efecto de que las personas morales interesadas puedan obtener la Autorización como Terceros por parte de la Agencia, a efecto de realizar la evaluación de la conformidad de los LINEAMIENTOS de DUCTOS.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The publication in the Official Gazette of the guidelines on industrial safety, operational safety and environmental protection, for land transportation by means of oil, petroleum and petrochemical pipelines, the announcement is issued to obtain the authorization of third parties to issue the opinions technical and technical evaluations for ground transportation activities through the oil, petroleum and petrochemical pipelines. The purpose is to establish the administrative and technical requirements for an effect of the interested moral persons obtaining the Authorization as Third Parties by the Agency, an effect of performing the assessment of the conformity of the pipeline lines.

Dictámenes Emitidos


Últimos comentarios recibidos:


Comentario emitido por: Nombre de usuario no publico


La Agencia deberá revisar los requisitos del numeral l, inciso A, que va referente al sistema de calidad, ya que se solicita un certificado avalado por un organismo de certificación para poder obtener autorización de terceros ante la Agencia, cabe mencionar que dicho sistema de calidad debe contemplar los procesos de evaluaciones técnicas y emisión de dictámenes técnicos conforme a la Norma ISO-9001 o su equivalente. Es menester mencionar que, en las etapas de evaluación y dictaminación técnica no deba de asociarse en la misma certificación de la Norma ISO 9001 y se contemple como un proceso independiente.

Fecha: 05/10/2017 17:20:19



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SEMARNAT-Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha Publicación:

22/09/2017 10:54:25

Comentarios:


1

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



04/0057/220917