Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/43069




REFORMAS Y ADICIÓN A LAS POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


Las modificaciones a los numerales V.1.5 y V.1.18 de las “Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de la Función Pública” (POBALINES), principalmente consistieron en lo siguiente: V.I.5 “Cargo de los servidores públicos o el área responsable de realizar la investigación de mercado, de conformidad con las disposiciones del Reglamento de la Ley”. Se especificó en qué casos la Subdirección de Mercadeo podrá solicitar el apoyo del área requirente de los bienes o servicios; asimismo, se adicionó un párrafo estableciendo los documentos que deben integrarse al expediente de contratación con relación a la Investigación de Mercado. Numeral V.1.18 “Las áreas responsables de llevar a cabo los trámites necesarios para el pago de las facturas que presenten los proveedores”. Se puntualizó que el administrador del contrato o pedido, una vez recibido el servicio, remitirá el formato “Conformidad de Prestación del Servicio”, a la Dirección General de Programación y Presupuesto, previo al envío de la factura electrónica por parte del proveedor, para continuar con el procedimiento de pago respectivo. En el caso de bienes, el administrador del pedido o contrato, una vez recibidos éstos a plena satisfacción del Departamento de Almacén remitirá el formato de “Entrada al Almacén” a la Dirección General de Programación y Presupuesto, previo al envío de la factura electrónica por parte del proveedor, para continuar con el procedimiento de pago respectivo. Asimismo, se adicionó un párrafo en este numeral estableciendo que el proveedor deberá presentar su factura electrónica para cobro en la dirección electrónica que señale la Dirección General de Programación y Presupuesto, debidamente requisitada y cubriendo los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables. Dichas modificaciones tuvieron como objeto, actualizar las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo a la operación actual y a la normatividad vigente.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


The amendments to paragraphs V.1.5 and V.1.18 of the "Policies, Bases and Guidelines for Procurement, Leases and Services of the Public Service Secretariat" (POBALINES), mainly consisted of the following: V.I.5 "Charge of public servants or the area responsible for conducting market research, in accordance with the provisions of the Regulations of the Law." It was specified in which cases the Marketing Subdirección may request the support of the requesting area of ​​the goods or services; In addition, a paragraph was added establishing the documents that should be integrated into the recruitment file in relation to the Market Research. Numeral V.1.18 "The areas responsible for carrying out the necessary procedures for the payment of invoices submitted by suppliers". It was pointed out that the administrator of the contract or order, once received the service, will send the format "Compliance of Service Provision", to the General Department of Programming and Budget, prior to sending the electronic invoice by the supplier, to continue With the respective payment procedure. In the case of goods, the administrator of the order or contract, once received in full satisfaction of the Department of Warehouse, will send the format of "Entry to the Warehouse" to the General Department of Programming and Budget, prior to sending the electronic invoice by Part of the supplier, to continue with the respective payment procedure. Likewise, a paragraph was added in this numeral stating that the supplier must present his electronic invoice for collection in the electronic address indicated by the General Direction of Programming and Budget, duly requested and covering the requirements established in the applicable legal provisions. The purpose of these amendments was to update the Policies, Bases and Guidelines for Procurement, Leasing and Services of the Public Service Secretariat, in accordance with the current operation and current regulations.

Dictámenes Emitidos



COFEME/17/4831


Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SFP-Secretaría de la Función Pública

Fecha Publicación:

19/07/2017 11:41:02

Comentarios:


0

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



09/0018/190717