Logocofemer

Estás aquí­: Inicio /Portal de anteproyectos/Anteproyecto/41023




Modificación de la NORMA Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2002, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico, para quedar como NORMA Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2015, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.



El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Resumen del anteproyecto


- Actualización de las referencias. - Ajuste en lo general en la redacción de las definiciones para dar mayor claridad, además de haber incluido otras. - Inclusión de los aromatizantes en la clasificación de productos de la Norma. - Adecuaciones en los requisitos de etiquetado, alineando la Norma con las necesidades actuales del mercado. - Adición de opciones adicionales para el etiquetado pictográfico de los productos venenosos y de los corrosivos. - Mayor claridad en el alcance y los requerimientos de la Norma, para un etiquetado comercial y sanitario competitivo en igualdad de condiciones.

El contenido del resumen es responsabilidad de la dependencia.


Summary of the draft


- Updating of references. - Adjust the definitions for clarity, also have included other. - Inclusion of flavorings in the product classification of the Standard. - Adjustments in labeling requirements, aligning the Standard with current market needs. - Adding additional labeling for the pictographic poisonous and corrosive products options. - Clarifying the scope and requirements of the Standard, for a competitive commercial and sanitary labeling on equal terms.

Dictámenes Emitidos



Comparte en:

Información del Anteproyecto:


Dependencia:

SSA-Secretaría de Salud

Fecha Publicación:

10/08/2016 11:51:18

Comentarios:


0

Comentarios Recibidos

CONSULTA EL EXPEDIENTE COMPLETO:



02/0041/100816