Logocofemer

Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/47019

Formato para reglas de operación

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: artículo 32 fracción XIX Ley General de Desarrollo Social: artículo 26 Ley Federal De Presupuesto Y Responsabilidad Hacendaria: artículo 77, segundo párrafo, fracción II, inciso b) Presupuesto De Egresos De La Federación Para El Ejercicio Fiscal 2019: artículos 26 y 29 “Ramo Administrativo” 20 “Bienestar” considera los programas establecidos en el Anexo 25 “Programas sujetos a Reglas de Operación”

Accion#1

Crea

Tipo#1

Consulta

Vigencia#1

2019

Medio de presentación#1

Documento

Requisitos#1

1. Identificación oficial vigente (en caso de ser menor de edad presentar pasaporte o acta de nacimiento) 2. CURP (Clave Única de Registro de Población). 3. Comprobante de Domicilio 4. Presentar documento de estado laboral o académico. 5. Cartas de no afiliación a una institución pública de Seguridad Social (Se excluye de este requisito a los tutores). 6. Acta de nacimiento de cada niña(o) que solicita inscribir. 7. Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada niña(o). 8.Certificado médico emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad,.

Población a la que impacta#1

las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, no tienen acceso al cuidado y atención infantil y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad o entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, en casos de niñas o niños con alguna discapacidad.

Ficta#1

No

Plazo#1

Anual

Justificación#1

El Programa busca que las madres, los padres solos o tutores, que trabajan, buscan empleo o estudian, tengan facilidades para obtener el cuidado y atención infantil y cuenten con tiempo disponible para incorporarse o permanecer en el mercado laboral o, en su caso, para estudiar.

Nombre del trámite#1

Apoyo a Madres, Padres Solos y Tutores

Homoclave#1

No disponible

Vigencia#2
Medio de presentación#2
Requisitos#2
Población a la que impacta#2
Plazo#2
Justificación#2

Nombre del trámite#2
Homoclave#2
Accion#2
Tipo#2
Ficta#2
Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación