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¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: artículo 32 fracción XX Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: artículo 23 Ley General de Desarrollo Social: artículo 26 Ley Federal De Presupuesto Y Responsabilidad Hacendaria artículo 77 fracción I Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019: Artículo 29 “Ramo Administrativo” 20 “Bienestar” considera los programas establecidos en el Anexo 25 “PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN”

Accion#1

Modifica

Tipo#1

Consulta

Vigencia#1

Anual 2019

Medio de presentación#1

Impreso y presencial

Requisitos#1

Requisitos para la Modalidad de Apoyo: 1. Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos (Anexo B de estas Reglas de Operación) que se localiza en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/criterios-y-requisitos-para-ser-beneficiario-del-programa-estancias-infantiles-18688?state=published o disponible en las oficinas de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-sedesol-en-los-estados, la cual se podrá entregar en las propias oficinas de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar o en las sedes alternas que éstas designen. En dicha solicitud, deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que trabaja, estudia o está buscando empleo; que no tiene acceso a los servicios de cuidado y atención infantil; en caso de ser hombre, ser el único responsable de cada niña(o) bajo su cuidado y deberá incluir el nombre de la persona solicitante, domicilio completo y nombre de las(os) niñas(os) que solicita inscribir a una Estancia Infantil afiliada al Programa. 1. Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos (Anexo B de estas Reglas de Operación) que se localiza en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/criterios-y-requisitos-para-ser-beneficiario-del-programa-estancias-infantiles-18688?state=published o disponible en las oficinas de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-sedesol-en-los-estados, la cual se podrá entregar en las propias oficinas de las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar o en las sedes alternas que éstas designen. En dicha solicitud, deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que trabaja, estudia o está buscando empleo; que no tiene acceso a los servicios de cuidado y atención infantil; en caso de ser hombre, ser el único responsable de cada niña(o) bajo su cuidado y deberá incluir el nombre de la persona solicitante, domicilio completo y nombre de las(os) niñas(os) que solicita inscribir a una Estancia Infantil afiliada al Programa. 2. Cartas de no afiliación de la Madre, Padre o Tutor emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con las que la persona solicitante acreditará que no cuenta con los servicios de cuidado y atención infantil, o en caso de estar afiliado, que no cuenta con dichos servicios. Se excluye de este requisito a los Representantes Legales. Las personas Beneficiarias del Programa, con anterioridad a estas Reglas de Operación, contarán con un término improrrogable de 30 días naturales, contados a partir de la publicación de estas Reglas de Operación, para entregar en la Delegación de la Secretaría de Bienestar de la Entidad correspondiente, las cartas señaladas en el primer párrafo de este requisito. 3. Comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de la presentación de la solicitud de afiliación. Se podrá presentar alguno de los siguientes documentos: recibo del impuesto predial, pago de los servicios de luz, gas, teléfono, agua y/o carta de radicación o residencia expedida por los gobiernos estatal, municipal o sus similares en la Ciudad de México. 4. Copia legible de identificación oficial vigente y presentar original para cotejo. 5. Copia legible del acta de nacimiento de cada niña(o) que solicita inscribir y presentar en original para cotejo. En el caso de guarda y custodia, adicionalmente se deberá presentar copia de la sentencia judicial que la acredite; y en caso de representación legal documento que lo acredite. 6. Copia legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre, tutor o representante legal, así como de cada niña(o). 7. Para niñas(os) con alguna discapacidad, presentar original del certificado médico expedido preferentemente por Centros de Rehabilitación y Educación Especial o por un médico de institución pública de salud, especialista en la discapacidad, el cual deberá contener lo siguiente: • La mención expresa de ser un certificado de discapacidad. • Fecha de expedición. • Nombre de la(el) niña(o) que padece la discapacidad. • Tipo de discapacidad que se padece. • Descripción de la discapacidad, si es permanente y si requiere de cuidados especiales. • Los medicamentos y cuidados especiales que, en su caso requiere. • Nombre completo del médico que lo expide, número de Cédula Profesional de la especialidad, teléfono de contacto y firma autógrafa del médico. • Sello de recibido en la Coordinación del Programa en la Delegación de la Secretaría de Bienestar. Este certificado se debe entregar en copia desde la presentación de la solicitud, y en caso de que la discapacidad sea diagnosticada posteriormente al ingreso, se deberá solicitar la actualización del apoyo por discapacidad, mediante escrito, a más tardar, un mes antes que cause baja por edad. El certificado de discapacidad deberá entregarse en copia y original para cotejo. 8. Proporcionar al personal habilitado de la Secretaría de Bienestar, la información que se les requiera para el llenado del FUB (Anexo C) y el Cuestionario Complementario del Programa para esta modalidad (Anexo C.1.) y firmar bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada, tanto de manera verbal como documental, es fidedigna, así como sujetarse a posibles verificaciones posteriores de los datos proporcionados. En caso de estar incluido el registro de la persona solicitante en el Sistema de Información, deberá cumplir con los criterios de potencial beneficiario, además de completar la información del Cuestionario Complementario para evaluar la elegibilidad. En caso de que la persona solicitante no cuente con registro en el Sistema de Información y debido a que su incorporación fue anterior a la creación de los instrumentos de recolección de información socioeconómica, los plazos para incorporar nueva información socioeconómica iniciarán a partir de que la DGGPB comunique a la UR que ha sido creado el registro correspondiente. Requisitos para la modalidad de Adhesión a los servicios de cuidado y atención infantil. 1. Solicitud de Adhesión a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil Anexo D de estas Reglas de Operación, disponible en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sedesol/documentos/criterios-y-requisitos-para-ser-beneficiario-del-programa-estancias-infantiles-18688, o en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Bienestar (información disponible en la siguiente liga: http://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-sedesol-en-los-estados), la cual se podrá entregar en dichas oficinas de la Delegación de la Secretaría de Bienestar o, en las sedes alternas que éstas designen. Anexando los siguientes documentos: a) Copia legible del comprobante de domicilio del inmueble propuesto, en el cual se especifique como mínimo: calle, número exterior, en su caso, número interior, colonia, código postal, municipio o alcaldía, de preferencia boleta predial. Tratándose de recibos de pago por servicios, deberán ser de una antigüedad no mayor a 3 meses, el comprobante deberá estar a nombre del comodante, arrendador o el propietario del inmueble. b) Copia legible del comprobante de domicilio particular no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de la presentación de la solicitud de afiliación, tales como recibo del impuesto predial, pago de los servicios de luz, gas, teléfono, agua y/o carta de radicación o residencia expedida por los gobiernos estatal, municipal o sus similares en la Ciudad de México. 2. Copia legible y presentar en original para cotejo lo siguiente: a) Identificación oficial. b) Clave Única de Registro de Población (CURP). 3. Copia legible y original, para cotejo, del documento que acredite escolaridad mínima de bachillerato terminado o su equivalente. 4. Copia legible y original, para cotejo, de la cédula de evaluación con resultado de juicio competente o certificado en el Estándar de Competencia: EC0435. 5. Cumplir el perfil en la evaluación mediante herramienta psicométrica, que será aplicada por personal adscrito a la Delegación de la Secretaría de Bienestar, previamente capacitado por la UR. Cuando el resultado sea “no cumple el perfil”, deberá esperar al menos un año calendario, a partir de la fecha en que se le emitió el resultado, para presentar una nueva evaluación para este Programa. 6. Carta de recomendación firmada por al menos 3 personas que no tengan parentesco con la persona solicitante, agregando copia legible de alguna identificación oficial de cada una de ellas. 7. Copia legible del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 8. Copia legible del estado de su cuenta bancaria, que incluya la Clave Bancaria Estandarizada a 18 dígitos (CLABE). 9. Proporcionar al personal designado por la Delegación de la Secretaría de Bienestar, la información que se le requiera para el llenado del FUB (Anexo C) y el Cuestionario Complementario del Programa para esta modalidad (Anexo C.2.). Al finalizar el levantamiento se le entregará el comprobante correspondiente (Anexo C.2.1.). Requisitos para el inmueble propuesto para operar como Estancia Infantil 1. Copia legible del documento que acredite la propiedad del inmueble. En caso de arrendamiento o comodato, deberá presentar el contrato correspondiente que incluya cláusula que indique la autorización del arrendador o comodante para, en su caso, realizar adecuaciones al inmueble. El contrato deberá tener vigencia mínima de 18 meses e incluir como mínimo los siguientes datos: fecha de elaboración, domicilio del inmueble, periodo de vigencia, nombre completo y firma de los contratantes. 2. Original y copia legible para cotejo del documento emitido por la autoridad competente en materia de protección civil que avale que el inmueble propuesto para Estancia Infantil no se encuentra ubicado a menos de 50 metros de áreas que representen un alto riesgo, de acuerdo con lo previsto por la legislación local aplicable en materia de Protección Civil. 3. La lista de criterios de afiliación y permanencia en el Programa que se proporcionará como parte integrante del Anexo D. 4. Carta Responsiva (Anexo L) en la que la persona Responsable firme bajo protesta de decir verdad que el inmueble en el que se instalará la Estancia Infantil cumple con las especificaciones establecidas en las normas jurídicas y en estas Reglas de Operación, para operar como Estancia Infantil.

Población a la que impacta#1

Madres trabajadoras y Padres Solos con hijas e hijos o niñas y niños bajo su cuidado de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 3 años, y, entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 6 años en caso de niñas y niños con alguna discapacidad

Ficta#1

No

Plazo#1

Modalidad de Apoyo anual; Modalidad de Adhesión a los Servicios 120 días

Justificación#1

Modalidad 1. El trámite es para realizar la inscripción a una Estancia Infantil a las hijas e hijos o niñas y niños bajo su cuidado de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 3 años, y, entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 6 años en caso de niñas y niños con alguna discapacidad. Modalidad 2. El trámite es para presentar solicitud para establecer y operar una Estancia Infantil.

Nombre del trámite#1

Inscripción a Estancia Infantil del PEI y Solicitud para establecer y operar una Estancia Infantil.

Homoclave#1

SEDESOL-21-001 SEDESOL-21-002

Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación