Logocofemer

Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/46684

Exención de MIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

Las tarifas reguladas para la operación del CENACE permiten obtener los ingresos para la operación eficiente y confiable del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista, así como garantizar el acceso abierto y no indebidamente discriminatorio a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución y brindan la posibilidad de proponer la ampliación y modernización de dichas redes. Por lo anterior el anteproyecto que se pone a consideración, establece las tarifas de operación del Centro Nacional de Control de Energía para el 2019. Con la publicación del citado anteproyecto se estará dando cumplimiento al establecido por el artículo 146 de la Ley de la Industria Eléctrica, el cual establece que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) deberá publicar sus tarifas en los términos que al efecto establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Apartado II.- Impacto de la regulación

Para el funcionamiento eficiente del Mercado Eléctrico Mayorista es necesario que los participantes conozcan las tarifas reguladas por el servicio de operación del CENACE. El anteproyecto que se pone a consideración de esta Comisión no crea nuevas obligaciones para los particulares ni hace más estrictas las obligaciones existentes, únicamente da a conocer las tarifas aplicables para el 2019 que expidió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de su Órgano de Gobierno mediante la el Acuerdo A/063/2018. Asimismo tampoco crea ni modifica trámites, ni reduce ni restringe derechos o prestaciones para los particulares. De tal suerte que sólo tiene como propósito informar sobre las tarifas reguladas de operación del CENACE aplicables para el 2019, que expide la CRE, sin afectar derechos o prestaciones para los particulares. Por lo anteriormente expuesto se concluye que el Anteproyecto no genera costos de cumplimiento para los particulares.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos