Logocofemer

Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio

Logosimir

Estás aquí­: Inicio /mirs/44978

Exención de AIR

Información general
Punto de contacto
¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación

La propuesta considera la aceptación en México de las solicitudes electrónicas que ingresen a través de la plataforma de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales. Es una herramienta en línea que permite transmitir a las Oficinas participantes los datos de la solicitud en el formato exigido, de fácil acceso a los formularios de solicitud, que se pueden visualizar en varios idiomas.

Apartado II.- Impacto de la regulación

El aviso no genera un costo para los particulares, ya que el uso de la plataforma de solicitudes electrónicas PRISMA es solo de apoyo al trámite nacional de registro de variedades vegetales, y su uso es opcional para los usuarios. La Unión para la Protección de las Obtenciones Vegetales, ha emitido comunicados para dar a conocer que durante el año 2018, el uso de la plataforma es gratuito. La utilización de dicha plataforma permitirá al usuario: 1.- Facilita el acceso a los formularios de solicitud, que se pueden visualizar en varios idiomas, las cuales se pueden presentar en el país de origen del solicitante. 2.- Transmisión de los datos de la solicitud en el formato exigido por las oficinas participantes. 3.- La mayor parte de la información que figure en el Cuestionario Técnico será traducida automáticamente al idioma del país al cual va dirigido. 4.- Los datos pertinentes pueden volver a utilizarse en solicitudes posteriores. 5.- Posibilidad de asumir diferentes roles. 5.- Acceso controlado, seguro y confidencial. Resaltando que la información transmitida mediante el formulario electrónico de solicitud UPOV PRIMA, constituye una solicitud oficial de derecho de obtentor, siempre y cuando se presente con los documentos que expresa el art. 12 del Reglamento de la Ley Federal de Variedades Vegetales.

No

No

No

No

Apartado III.- Anexos