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¿DESEA QUE LA MIR Y EL ANTEPROYECTO NO SE PUBLIQUEN EN EL PORTAL?

No



¿DESEA CONSTANCIA DE QUE EL ANTEPROYECTO FUE PUBLICO AL MENOS 20 DIAS HABILES?

« Sección inhabilitada derivado de cambios producidos por la entrada en vigor el pasado 10 de mayo de 2016 del “Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.»

Archivo(s) que contiene(n) la regulación

Indique el (los) supuesto (s) de calidad para la emisión de regulación en términos del artículo 3 del Acuerdo de Calidad Regulatoria.

Si

No

Si

No

Es un instrumento que se deriva de una obligación específica establecida en el Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno.

Apartado I.- Definición del problema y objetivos generales de la regulación
1. Describa los objetivos generales de la regulación propuesta#1

Expedir dos formatos de trámites: 1.- Solicitud de inscripción de Título Profesional o grado académico  (homoclave SEP-01-033-A). 2.- Solicitud de Alta de Usuarios de las Bibliotecas Públicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal ( homoclave AFSEDF-03-055). Con el fin de contribuir a mejorar  la  organización y funcionamiento de los servicios de la Secretaría de Educación Pública.

1.- Se realiza la digitalización del trámite para dar cumplimiento al Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno. 2.- Se crea el Formato para la realización del trámite denominado “Expedición de credencial para préstamo a domicilio de acervo de las bibliotecas públicas en el Distrito Federal” a fin de homologar los servicios de la Dirección General de Servicios Educativos  Iztapalapa. 

El Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, en su Objetivo 5. “Establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, Estrategia 5.1 “Propiciar la transformación Gubernamental mediante las tecnologías de información y comunicación”, prevé como líneas de acción "Desarrollar una oferta de trámites y servicios de calidad mediante un Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (CNTSE)" y "Digitalizar los trámites y servicios del CNTSE e incorporarlos al portal www.gob.mx de la Ventanilla Única Nacional"; El 3 de febrero de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno, mismo que tiene por objeto establecer la referida Ventanilla como el punto de contacto digital a través del portal de internet www.gob.mx, el cual propiciará la interoperabilidad con los sistemas electrónicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de las empresas productivas del Estado, siendo uno de los objetivos de dicha Ventanilla, proporcionar información respecto de los trámites, de manera homologada, estandarizada e integrada; El artículo 22 de la Ley General de Educación establece que las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisarán permanentemente las disposiciones, los trámites y procedimientos con objeto de simplificarlos; El artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo dispone que los actos administrativos de carácter general, tales como acuerdos y formatos que expidan las dependencias de la Administración Pública Federal deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación

Disposiciones jurídicas vigentes#1

1.- Quedará sin efectos el formato del trámite SEP-01-033 para su modalidad A, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril de 2012 mediante “Acuerdo número 634 por el que se dan a conocer los requisitos y plazos de respuesta a que quedan sujetos diversos trámites y servicios que presta la Secretaría de Educación Pública, así como los formatos aplicables a los mismos”.

Apartado II.- Identificación de las posibles alternativas a la regulación
Alternativas#1

Otras

Descripción de las alternativas y estimación de los costos y beneficios#1

Con la publicación del Acuerdo número            por el que se dan a conocer los formatos de los trámites que se realizan por medios electrónicos a cargo de la Secretaría de Educación Pública, por conducto de su Dirección General de Profesiones, así como por su Órgano Desconcentrado Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se obtendrán los siguientes beneficios: digitalización de los trámites, implementación de mejoras a partir de la evaluación de las necesidades específicas de los usuarios, practicidad en la obtención del Formato, por lo que sus beneficios son superiores a los costos que pueda generar la realización del trámite.

1.- Este Formato permitirá a los usuarios obtener de manera rápida y sencilla, la información necesaria para el inicio de su trámite. 2.- Esta regulación de formato permitirá centrar los servicios de la Bibliotecas Públicas de la AFSEDF en las necesidades informativas de los usuarios y además permitirá tener un control y registro de usuarios reales de las mismas, sin generar un impacto mayor en la economía del usuario y de la AFSEDF.

Apartado III.- Impacto de la regulación
Accion#1

Modifica

Tipo#1

Beneficio

Vigencia#1

mensual

Medio de presentación#1

Formato

Requisitos#1
Población a la que impacta#1

Público en General

Ficta#1

No aplica

Plazo#1

10 días/inmediato

Justificación#1

Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno. Centrar los servicios de las Bibliotecas Públicas en los usuarios, Homologar el trámite dentro de la AFSEDF y contar con un registro y control de usuarios de las Bibliotecas Públicas.

Nombre del trámite#1

Solicitud de inscripción de título profesional o grado académico/Solicitud de alta de usuario de las Bibliotecas Públicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Homoclave#1

SEP-01-033-A/AFSEDF-03-055

Obligaciones#1

No Aplica

Artículos aplicables#1

Justificación#1

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1

Publico en general.

Describa o estime los costos#1

1.- El costo del trámite es de $817.17, costo aproximado de transporte $20.00. 2.- El trámite es gratuito, costo aproximado de transporte $20.00.

No aplica.

Grupo o industria al que le impacta la regulación#1
Describa de manera general los beneficios que implica la regulación propuesta#1

Público en general.

Proporcione la estimación monetizada de los beneficios que implica la regulación#1

A pesar de que el trámite implica un costo para el usuario, el beneficio es mayor debido a la practicidad en la obtención del Formato y conocimiento previo de los requisitos, por lo que sus beneficios son superiores a los costos que pueda generar la realización del trámite.

Los beneficios de la regulación son superiores a sus costos debido a: la digitalización de los trámites, implementación de mejoras a partir de la evaluación de las necesidades específicas de los usuarios, practicidad en la obtención del Formato, por lo que sus beneficios son superiores a los costos que pueda generar la realización del trámite.

Apartado IV. Cumplimiento y aplicación de la propuesta

La implementación de la presente regulación es técnica, económica y socialmente factible, porque los formatos se darán a conocer a través de diferentes medio electrónicos institucionales, como: gob.mx y normateca interna de la SEP.

Apartado V. Evaluación de la propuesta

Aumento de las solicitudes atendidas.

Apartado VI. Consulta pública

No

Mecanismo mediante el cual se realizó la consulta#1
Señale el nombre del particular o el grupo interesado#1

Describa brevemente la opinión del particular o grupo interesado#1

No aplica.

No aplica.

Apartado VII. Anexos